El Deportivo vence al Murcia con claridad en Riazor y ya piensa en el derbi contra el Celta

DEPORTES

CESAR QUIAN

El cuadro herculino cocinó a fuego lento un partido que se le puso cuesta arriba en los primeros minutos frente a un rival muy inferior

09 abr 2012 . Actualizado a las 10:30 h.

Incluso inflamado, el tobillo izquierdo de Andrés Guardado es el más fino de la categoría. Corría el minuto 33 cuando el futbolista mexicano ganó la línea de fondo a base de amagar a su marca para poner un centro medido en la cabeza de Valerón, que no perdonó. El centro no merecía otra suerte. El Dépor puso tablas en el marcador y convirtió el tempranero tanto de su rival en un accidente.

Colotto, sancionado, cedió su lugar en el eje de la zaga a Aythami. El canario cometió una falta innecesaria en el lateral del área que Emilio, con la colaboración de Aranzubia, que le pegó un puñetazo al aire, transformó en el 0-1. La ausencia de dos de los tres pilares sobre los que se asienta el proyecto herculino, uno en la grada y otro en las nubes, motivó que el cuadro pimentonero se adelantara en Riazor. Pero el Dépor no se vino abajo.

Con el aliento de su afición, los coruñeses robaron multitud de balones en campo contrario. El Dépor estaba bien plantado sobre el césped y moviendo con criterio el balón. Solo faltaban las ocasiones. En el Murcia, Iturra se multiplicaba para apagar fuegos, pero su entrega fue insuficiente. Apareció el tobillo de Guardado, recuperado tras un lance en los primeros minutos que motivó que Salomao realizara ejercicios de calentamiento, y el Dépor empató el partido.

El Murcia ofreció poco. Tan pronto como se adelantó en el marcador corrió a atrincherarse en su área. Como un niño que escapa asustado después de pellizcar a un superior. Cristian, un delantero combinativo de espaldas e individualista de cara, apenas amenazó la portería de un Aranzubia que se fue reponiendo con el paso de los minutos.

El segundo gol local era cuestión de tiempo. Bruno Gama centró para Riki y el de Aranjuez maniobró con maestría para cabecear al fondo de la red (2-1). Ya solo faltaba la sentencia para finiquitar un partido trascendental. Y llegó a los pocos minutos. Lassad, que apenas llevaba diez minutos en juego, colocó el interior de su pie izquierdo y batió a Alberto por debajo de las piernas (3-1), volviendo a hacer valioso otro centro de Bruno Gama.

Entonces, y solo entonces, Oltra comenzó a pensar en el derbi. El técnico retiró a Guardado del campo, apercibido con cuatro amarillas y con un tobillo privilegiado.

Ficha técnica

Deportivo: Aranzubia; Laure, Ayoze, Aythami y Zé Castro; Álex Bergantiños y Juan Domínguez (Lassad min. 62); Bruno Gama, Guardado (Salomao min. 76) y Valerón; Riki (Borja min. 70).

Murcia: Alberto; Molinero, Mario, Amaya y Jorge García; Cerrajería e Iturra; Sutil, Emilio e Isaac (Chando min. 75); Cristian (Borja min. 86).

Goles: 0-1 Emilio (min. 8) 1-1 Valerón (min. 32) 2-1 Riki (min. 67) Lassad (miin. 72)