Riki se convierte en el delantero más goleador del Deportivo en seis años

M. P. R.

DEPORTES

Riki remata el 2-1
Riki remata el 2-1 CESAR QUIAN

El de Aranjuez alcanza los registros establecidos por Luque y Diego Tristán

09 abr 2012 . Actualizado a las 00:23 h.

Tardó seis temporadas pero al fin Riki se ha convertido en el delantero goleador que necesitaba el Deportivo de La Coruña. En la Liga que debe conducir al ascenso, el punta de Aranjuez acumula su mejor registro realizador como profesional y, de paso, se convierte en el ariete deportivista con más tantos desde Luque y Tristán, si atendemos a las actas.

Riki hico el 2-1 ante el Murcia y suma ya 11 tantos en lo que va de torneo liguero, según las cuentas de la Liga de Fútbol Profesional, que le atribuye el primero de los goles que el Dépor le hizo al Celta en el partido de Riazor. Es su mejor registro desde que debutara en Primera división con el Getafe, donde su mejor balance goleador fue 8 tantos en la temporada 2005/2006. Llegó al Deportivo en el ejercicio siguiente y llegó a igualar su mejor registro en la temproada 2009/2010, pero tenía la espinita de los 10 goles.

Al final se la ha sacado en una temporada donde su rendimiento ha sido óptimo siempre que las lesiones musculares se lo han permitido. Sus ya 11 goles le convierten en el realizador más prolífico con la elástica blanquiazul desde que Luque y Tristán hicieran la misma cifra de tantos en la temporadas 2004/2005 y 2005/2006, respectivamente. Xisco fue el que más cerca estuvo de superar esas cifras con 9 goles hace 5 temporadas. Mientras, Adrián se quedó en 8 la temporada pasada. Riki al fin ha rebasado la frontera de los 10 goles (según las cuentas de la LFP y atendiendo al acta del árbitro del Dépor-Celta, que le da ese gol) y rompe el maleficio de los delanteros deportivistas, bajo la sombra de épocas mejores.