La agresión a un árbitro termina antes de tiempo la visita del Celta al Cartagena

DEPORTES

Lof

El partido acaba media hora antes del final, poco después de que Toni Moral igualase el gol de Bermejo

08 abr 2012 . Actualizado a las 12:22 h.

La visita del Celta de Vigo al colista Cartagena acabó antes de tiempo. Pino Zamorano puso fin al encuentro media hora antes del minuto 90 después de que uno de sus asistentes recibiese el impacto de un objeto lanzado desde la grada. Según el delegado del Cartagena en declaraciones a la televisión murciana, el árbitro había advertido de suspensión en el primer tiempo al caer una botella cerca de un asistente, lo que provocó un aviso por megafonía en el estadio, y cumplió su amenaza en el minuto 59, aunque no está claro qué es lo que cayó: unas fuentes hablan de un simple avión de papel, otras de una moneda. El acta de Pino Zamorano asegura que el asistente sufrió «un traumatismo parietal derecho», aunque sin especificar qué fue lo que se lo provocó.

El colegiado decidió enviar a ambos equipos a los vestuarios sin devolverlos después al terreno de juego, pocos minutos despué de que Toni Moral igualase el tanto de Mario Bermejo para el equipo celeste. Con la incógnita de cómo se resolverá en el calendario la suspensión del duelo de Cartagena (el precedente más cercano es el Granada-Mallorca se resolvió con la disputa de los minutos restantes a puerta cerrada, 15 días después), el Celta salió del Cartagonova con un sabor agridulce, después de ponerse por delante a los 2 minutos pero incapaz de tejer un juego combinativo que durmiese el partido, le diese el control de la situación y jugase con la ansiedad del colista, que llevaba seis jornadas sin vencer.

En cambio, el Celta le dio la pelota al Cartagena y se expuso a un intercambio de golpes del que salio bien parado porque el equipo murciano no está para grandes excesos. Empató a balón parado en el arranque del segundo tiempo con un gran lanzamiento de Toni Moral, castigando el poco fútbol del Celta, que apenas tuvo más ocasiones que la del gol. Desacertado De Lucas (que reclamó un penalti en el minuto 58) y desaparecido Iago Aspas (sustituido al descanso), sacó petróleo de una brillante acción de Toni, cuyo centro templado fue rematado a gol por Mario Bermejo. Después del 0-1 el Cartagena puso una marcha más al juego y apretó al Celta, pero sin ocasiones. Llegó gracias a Collantes y a la profundidad que le dio Braulio, pero Sergio apenas intervino. Reclamaron los locales una mano de Insa en el área y una cesión de Oier al meta canterano, pero sin tiros a puerta reseñables.

Apareció Joan Tomás tras el paso por los vestuarios y el Celta parecía más incisivo en sus contras. Sin embargo, se encontró el gol de falta de Toni Moral y el Cartagena comenzó a creer. En medio del ambiente de sobreexcitación, se produjo la agresión al asistente y la suspensión del encuentro, que deja en paréntesis un partido complicado para el Celta.

0-1, min 2: Mario Bermejo cabecea un centro de Toni desde la izquierda.

1-1, min 49: Toni Moral marca de falta directa.

Min 59: El árbitro Pino Zamorano detiene el juego después de que uno de sus asistentes recibiera el impacto de un objeto lanzado desde la grada.

Cartagena: Juanma; Txiki, Goni, Chus, Manu Torres; Mariano, Héctor Font, Collantes, Lafuente, Toni Moral; Braulio.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Túñez, Oier, Roberto Lago; Borja Oubiña, Natxo Insa; Toni, De Lucas, Bermejo; Iago Aspas (Joan Tomás, min 46).

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Manu Torres y Toni Moral; y al visitante Oier.