Chapela domina la previa de la Liga Gallega de Traineras

X. Vázquez VIGO / LA VOZ

DEPORTES

M. MORALEJO

También acceden Amegrove, Cabo de Cruz, Meira y Vilaxoán al grupo A tras la primera clasificatoria

06 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El nuevo formato de la Liga Gallega de traineras arrancó ayer en Meira (Moaña) con la primera de las regatas clasificatorias para la primera división en la que competirán las ocho mejores tripulaciones de Galicia. Chapela, Amegrove, Cabo de Cruz, Meira y Vilaxoán certificaron ya su pase al grupo A. Hoy se decidirán las otras tres plazas libres. El resto de embarcaciones (nueve de las 17) quedarán encuadradas en el grupo B.

Quizás la única sorpresa de ayer la dio la tripulación redondelana de Chapela, que se adjudicó esta primera jornada clasificatoria aventajando en 2,28 segundos a los vigentes campeones de la competición, Amegrove. Se alzaron con la primera posición tras un primer largo algo más flojo, que les ponía segundos tras la primera y única ciaboga, a dos segundos de los amarillos de O Grove. Pero en la segunda mitad de la regata echaron el resto los de Chapela y le metieron cuatro segundos a Amegrove.

En la tercera posición quedó Cabo de Cruz, única tripulación coruñesa clasificada en esta primera jornada, a 12 segundos de los vencedores y a otros doce por delante del cuarto clasificado, la tripulación moañesa de Samertolameu de Meira.