Muere Pavlicic, exfutbolista croata del Racing de Ferrol

Tenía 44 años y sufría un cáncer de páncreas. Fue uno de los héroes del equipo ferrolano que jugó en Segunda en la temporada 2000/2001

Efe

Dubravko Pavlicic, ex futbolista internacional con Croacia que jugó en el Hércules, Salamanca y Racing de Ferrol, entre otros equipos, y que residía en Alicante, ha fallecido a los 44 años víctima de una enfermedad oncológica, informaron fuentes del club alicantino. Pavlicic llevaba varios días ingresado en el Hospital General Universitario de Elche. El sepelio se celebrará el viernes a las 12:30 en Alicante.

Pavlicic fue internacional absoluto con Croacia en 22 oportunidades y en 1987 formó parte de la selección sub-20 de Yugoslavia que se proclamó campeona del Mundo en Chile, en un equipo en el que tuvo como compañeros, entre otros, a Robert Prosinecki, Predrag Mijatovic, Robert Jarni o Davor Suker.

El Hércules lo fichó en la temporada 1995-96, en la que se convirtió en una pieza fundamental como central en la defensa del conjunto alicantino, que aquella temporada ascendió a Primera División. También estuvo también en el Hércules en la campaña 96-97, en la que el conjunto alicantino jugó en Primera

Aquel año no puedo evitar el descenso a Segunda, pero dejó su impronta en la Liga y, entre otras cosas, es recordado por los dos goles que le marcó al Barcelona (uno en cada uno de los dos partidos de Liga) y que permitieron que el conjunto alicantino ganara al equipo catalán.

Tras su paso por el Hércules, donde se convirtió en una referencia para la afición, se marchó al Salamanca, donde estuvo hasta el verano del año 2000. En la temporada 2000-01 recaló en las filas del Racing de Ferrol para afrontar la temporada en Segunda división. A las órdenes de Luis César, Dudo (como se le conocía) se convirtió en el puntal de la defensa que logró la permanencia del equipo ferrolano en la categoría de plata. Fue, además, el autor del gol que certificó la continuidad en Segunda del Racing, ante el Levante, su único tanto aquella temporada.

A la temporada siguiente, sin embargo, regresó a Alicante, donde regentaba su propio negocio, al margen del mundo del fútbol; y jugó sus últimos partidos en el Jove Español de San Vicente. El Hércules ha expresado sus condolencias hacia la familia de Pavlicic, ha comunicado que el viernes ante el Girona lucirá brazaletes negros y, además, antes de la rueda de prensa que ha ofrecido el técnico Juan Carlos Mandiá se ha guardado un minuto de silencio

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
40 votos

Muere Pavlicic, exfutbolista croata del Racing de Ferrol