Fernando Echávarri ya es segundo en la prueba de la Copa del Mundo de Mallorca

redacción / la voz

DEPORTES

En Match Race femenino, la tripulación de las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega han terminado la primera fase en tercera posición

04 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La tripulación española de Star formada por el campeón olímpico de Tornado Fernando Echávarri y su compañero Fernando Rodríguez Rivero ha escalado hasta la segunda plaza de la clasificación provisional del Trofeo Princesa Sofía Mapfre tras la segunda jornada en aguas de la bahía de Palma, de las seis en que se desarrolla la competición, primera cita europea de la ISAF Sailing World Cup. En Match Race femenino, la tripulación de las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega han terminado la primera fase en tercera posición.

El viento ha acudido puntual a su cita con la bahía de Palma y la segunda jornada del Trofeo Princesa Sofía ha transcurrido con vientos del suroeste de unos siete nudos que han aumentado su intensidad hasta los diez a lo largo del día. Una jornada en que parte del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) ha mejorado su rendimiento en aguas mallorquinas.

La categoría Star ha sufrido un cambio radical en sus primeros puestos que ha sido aprovechado por Fernando Echavarri y el asturiano Fernando Rodríguez (Movistar) para subir hasta la segunda plaza. Los pareja española se ha situado a tan solo tres puntos de los neozelandeses Hamish Pepper y Jim Turner, que ahora mandan en la general. Los británicos Iain Percy y Andrew Simpson completan el podio provisional en el tercer puesto.

Fernando Echavarri ha asegurado que las regatas son muy complicadas porque «la flota es muy pareja». Esta prueba está sirviendo a Echavarri para preparar el Preolímpico en el que luchará en unas semanas por conseguir la plaza para los Juegos de Londres. «Todavía nos falta mucho, pero ahora vemos que navegando bien podemos estar delante», reconoció Echávarri, que insistió en que, con el objetivo de Londres, estar entre los diez primeros en esta regata «ya sería un gran resultado y una gran evolución con respecto a la temporada pasada»

Támara y Sofía, terceras

Por su parte, en Match Race femenino concluyó la primera ronda de enfrentamientos del grupo B. Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han terminado esta primera fase en la tercera posición tras conseguir cinco victorias y tres derrotas.