El Benfica apela a la heroica para eliminar al Chelsea en Londres

Los ingleses buscarán un resultado positivo que le clasifique para las que serían sus sextas semifinales de Champions League en nueve años

efe

El Chelsea recibe (20.45 horas, GolT) con la tranquilidad de la ventaja cobrada en la ida y en su feudo de Stamford Bridge a un Benfica que apela a la heroica para acceder a unas semifinales que se le resisten desde 1990. Los ingleses, que han ganado todos los partidos disputados en su feudo de Londres en la competición, buscarán un resultado positivo que le clasifique para las que serían sus sextas semifinales de Champions League en nueve años.

El equipo de Juan Mata y Fernando Torres, que suma 14 tantos a favor y tan solo uno en contra en su estadio, espera hacer bueno el 0-1 conseguido en Lisboa. El italiano Roberto Di Matteo, parece haber reactivado al Chelsea tras la destitución del portugués André Villas-Boas y, en ocho encuentros en el banquillo de Stamford Bridge, ha logrado seis victorias, un empate y una derrota. Una mejoría que sobre todo ha afectado a Fernando Torres. Autor del cuarto tanto el pasado sábado en la victoria de su equipo ante el Aston Villa, el español dio la asistencia del gol a Kalou en el duelo de ida, en Lisboa.

Di Matteo no podrá contar con David Luiz, lesionado en el partido ante el Villa, y tiene las dudas de Meireles y Drogba, que no jugaron el sábado por precaución.

Por su parte, el Benfica viaja a la capital británica dispuesto a dar la sorpresa pese al 0-1 cosechado en la ida y sus numerosas bajas en defensa, consciente de que las diferencias con el Chelsea en el primer partido de la eliminatoria fueron mínimas.

Por si fuera poco reto el de vencer al multimillonario Chelsea en su casa, las águilas deberán improvisar en la zaga para suplir la baja por lesión de tres de sus cuatro centrales: Garay, Jardel y Miguel Vítor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Benfica apela a la heroica para eliminar al Chelsea en Londres