El Murcia trae los mejores recuerdos de la carrera de Xisco

DEPORTES

KOPA

El balear marcó su único hat trick contra los pimentoneros en el 2008, su consagración como delantero

04 abr 2012 . Actualizado a las 02:37 h.

Xisco espera con ansia el duelo contra el Murcia. Aparte de ayudar al Deportivo a prolongar su racha victoriosa en Riazor y consolidar su puesto como líder de la Segunda división, el delantero balear se enfrentará al mejor de sus recuerdos como profesional. Al Murcia le marcó su único hat trick hasta el momento, un momento que inició una racha de tantos que fundamentó su millonario traspaso al Newcastle.

Fue a finales de marzo del 2008. El Dépor de Lotina buscaba su cuarta victoria consecutiva en Riazor en medio de la gran reacción que protagonizó el equipo coruñés en la segunda vuelta del campeonato. El Murcia, en situación clasificatoria complicada, se adelantó con un gol de De Lucas. Pero el Dépor le dio la vuelta con tres goles de Xisco, convertido en héroe cuando, la semana siguiente, también le hizo dos goles al Racing en Santander.

El hat trick de Xisco le consolidaba como delantero del primer equipo, al convertir el primer triplete de un atacante blanquiazul desde el 2004, y el único desde entonces junto al que consiguió Adrián ante el Córdoba en Copa del Rey la temporada pasada. Los cinco goles que logró Xisco en esos dos partidos catapultaron a un equipo que, junto a la labor de Filipe Luis, Lafita, Wilhemsson y Verdú, terminó la Liga en una nota muy alta. Y a Xisco le valió un jugoso traspaso al Newcastle.

Todo llegó con la famosa venda, la que Xisco lució después de un aparotoso golpe en una visita al Mallorca. Aquel talismán se convirtió en el símbolo de la mejor racha goleadora de Xisco, que espera retomar ante el Murcia las sensaciones de su tarde más lucida.