Athletic, Valencia y Atlético, a por el pleno español en semifinales

Los de Bielsa se enfrentan al Shalke, el equipo de Emery al Az Alkammar y los de Simeone al Hannover


Athletic de Bilbao, Valencia y Atlético de Madrid tienen la oportunidad de hacer pleno español en las semifinales de la Liga Europa si rubrican el jueves su continuidad en la vuelta de los cuartos de final, en los que sólo el equipo valenciano parte con desventaja.

El equipo de Marcelo Bielsa, que juega en casa igual que el Valencia, es el que tiene el camino más allanado después del 2-4 cosechado en Gelsenkirchen ante el Shalke 04 alemán de Raúl González, que fue el autor de los dos goles de su equipo.

«Los Leones», que tendrán la baja por sanción de Ander Iturraspe, remontaron un 2-1 y dieron otro recital en una temporada que ya será inolvidable para ellos. De confirmar su pase a las semifinales, el Athletic se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Metalist y el Sporting de Portugal, de momento con ventaja para los lusos que ganaron en la ida por 2-1.

Por el otro lado del cuadro, el Atlético de Madrid visita al Hannover 96 obligado a hacer valer la renta de 2-1 lograda en el Vicente Calderón, donde no pudo rematar un resultado más cómodo.

Simeone sólo tiene 16 jugadores disponibles ante las bajas de los lesionados Antonio López y Silvio, más Fran Mérida que no está inscrito y los que deben cumplir partido por sanción, Gabi Fernández, Juanfran Torres y el turco Arda Turan.

Los alemanes, en su segunda temporada en Europa, llegan al partido tras ascender al quinto puesto de la clasificación de la «Bundesliga» con su victoria sobre el Borussia Mönchengladbach (2-1).

Y el Valencia es el que lo tiene más complicado a priori. Está obligado a remontar el 2-1 encajado en el campo del Az Alkmaar holandés, en una semana que puede ser decisiva para el club y que coronará con la visita liguera al Santiago Bernabéu.

El equipo de Unai Emery atraviesa un racha de irregularidad y debe hacer valer su condición de local y su estadística favorable, ya que ha superado todas las eliminatorias en las que terminó con este resultado en contra en el primer partido.

Ambos equipos llegarán al choque después de saldar con empate sus últimos compromisos ligueros, contra el Levante (1-1) en el caso de los valencianos y contra el Vittesse (2-2) en el de los holandeses, marcador que les ha hecho ceder el liderato de la liga de su país.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Athletic, Valencia y Atlético, a por el pleno español en semifinales