Jonathan Vila podría estar de baja más de un mes

La Voz VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El central canterano sufre una lesión de rodilla

02 abr 2012 . Actualizado a las 03:27 h.

La mala suerte persigue a Jonathan Vila. Regresaba a la titularidad cuatro meses después, y duró en el campo 27 minutos. Se retiró lesionado. A priori sufre una subluxación de la rótula de la rodilla derecha y estará de baja entre un mes y seis semanas, aunque será la resonancia magnética que le van a practicar el martes la que dictaminará los plazos definitivos.

La lesión del porriñés llegó en la primera jugada de ataque del Villarreal B. Salió al corte, apoyó mal la pierna y ya no se levantó. Solo emitió señales de dolor y desesperación.

Juan José García Cota, el jefe de los servicios médicos del club, informó a la conclusión del partido que «muy probablemente lo que tiene Jonathan Vila es una subluxación de la rótula de la rodilla en ese movimiento, aunque es arriesgado establecer un diagnóstico en una articulación como la rodilla en una fase muy temprana como es esta, y tenemos que esperar a que enfríe un poco y le haremos una resonancia magnética en 48 horas para tener el diagnóstico definitivo», estableciendo a continuación los plazos de recuperación: «En caso de confirmar esta hipótesis que planteo en este momento estaríamos hablando de que no se trata de una lesión quirúrgica, sino que apostaríamos por un tratamiento conservador con un plazo previsto entre las cuatro y las seis semanas de recuperación. Si hubiera lesiones asociadas tendríamos que evaluarlo».

De todos modos, de entrada nada invita a pensar en algo más grave según el propio médico: «No hay nada que nos gana pensar en una cuestión grave de verdad pero es cierto que estas articulaciones en caliente pueden engañar bastante».

Jonathan Vila recordó en la Radio Galega como había sido el lance: ««A perna quedouse trabada no campo e agora a recuperarse canto antes».

El central reconvertido no puso profundizar en la mala suerte que le persigue, aunque reconoció que el de ayer era un partido especial para él: «Tiña moita ilusión posta no partido, pero agora so toca recuperarse».

No obstante, por encima de la lesión se queda con la respuesta del equipo «porque cando un equipo se queda con dez e non consigue materializar o gol faise complicado porque os rivais se meten atrás».

La lesión de Vila le dio la oportunidad a David Catalá, que también llevaba mucho tiempo sin contar para Herrera. El central manifestó que «salir a jugar por la lesión de un compañero nunca es buena noticia, y menos de Vila, que tenía una oportunidad después de mucho tiempo y ha tenido mala suerte».