Rafa Benítez busca un equipo con ganas de pelear por títulos

Efe

DEPORTES

El técino español considera que la hegemonía de Barcelona y Real Madrid seguirá «todavía varios años»

02 abr 2012 . Actualizado a las 16:54 h.

El entrenador español Rafa Benítez aseguró que su intención es volver a entrenar en un club «que tenga ganas de pelear por títulos» como él y que Barcelona y Real Madrid mantendrán «todavía varios años» su dominio en la Liga española aunque clubes como Valencia, Athletic, Sevilla y Atlético «volverán a lo alto».

«No se trata sólo de encontrar un trabajo. Cuando hablo de un proyecto, me refiero a que debe ser un club que tenga tantas ganas como yo de pelear por títulos. Es decir que puedo aceptar un trabajo aunque no se trate de un club campeón, pero que quiera mantener la regularidad al menos peleando por los títulos», afirmó Benítez.

En una entrevista a la página web de la FIFA, el técnico indicó que la experiencia que ha acumulado en Italia, España e Inglaterra le «sirve para estudiar los posibles empleos y proyectos y decir éste es el adecuado», después de entrenar a la cantera del Real Madrid y a clubes como Tenerife, Extremadura, Valencia, Liverpool e Inter de Milan.

Preguntado sobre si Barcelona y Real Madrid mantendrán durante mucho más tiempo su dominio en la Liga Española, Benítez consideró que la hegemonía de ambos seguirá «todavía varios años», aunque «el Valencia va tercero y está haciéndolo muy bien y también les va muy bien al Athletic de Bilbao, al Sevilla y al Atlético de Madrid».

«Estos clubes, en mi opinión, volverán a lo alto. ¿Cuánto tardarán en ponerse al nivel de los otros? No se sabe. Desde siempre, el Barcelona y el Real Madrid han sido entidades con un inmenso poder financiero, pero ahora, con los derechos televisivos y todo eso, la situación ha cambiado y todavía tienen más. De todas formas, opino que los demás trabajan con tesón, están rindiendo estupendamente y también mejorarán», apuntó.

Benítez también se refirió al potencial del Fútbol Club Barcelona y lo asemejó a la etapa en la que el Milan de Arrigo Sacchi, con Marco van Basten y Ruud Gullit «Recuerdo que el Real Madrid era un equipo fantástico, pero no podía hacer nada contra el Milan. Ésa es la gran diferencia. No obstante, el fútbol del Barcelona me parece muy atractivo», añadió.

Tras dejar de entrenar al Inter a finales de 2010, Benítez continúa muy presente en el fútbol con su página web y con la creación de un programa táctico, dirigido a los técnicos de todas las categorías del fútbol, además de la fundación que puso en marcha junto a su esposa cuando llegaron a Liverpool en 2004.

«Respondo a un montón de preguntas en los foros y analizo partidos, y ellos me preguntan o me dan su opinión, y podemos interactuar. Vemos partidos todos los días de la semana. A la liga española se suelen dedicar dos partidos, a la Bundesliga uno o dos y a la Serie A otros dos. En el caso de la Premier League, se pueden llegar a ver unos seis o siete partidos los sábados y más o menos los mismos los domingos», concluyó.