Buenas actuaciones de Marc Gasol y de Calderón, pero sin recompensa

EFE

DEPORTES

Grizzlies y Raptors perdieron sus partidos ante Houston y Miami, respectivamente

31 mar 2012 . Actualizado a las 12:39 h.

El pívot Marc Gasol y el base José Manuel Calderón realizaron dos buenas actuaciones con sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y Raptors de Toronto, pero no las pudieron ver recompensadas con el triunfo.

Gasol visitó el Toyota Center de Houston por segunda vez esta temporada con los Grizzlies de Memphis que cayeron derrotados por 98-89 ante el equipo local de los Rockets.

El jugador de Sant Boi fue el segundo máximo encestador del equipo al aportar 19 puntos, uno menos que el alero Rudy Gay, que fue el líder, y capturó nueve rebotes.

Gasol, que regresó después de haberse perdido un partido para recuperarse de un ligero esguince del tobillo derecho, mostró de nuevo el espíritu luchador en los 39 minutos que disputó y fue el líder del juego bajo los aros, aunque no pudo ganarle el duelo individual al veterano Marcus Camby.

El pívot internacional español anotó 7 de 16 tiros de campo y 5-7 desde la línea de personal, repartió los rebotes en cuatro ofensivos y cinco defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

La aportación de Gasol no fue suficiente para que los Grizzlies pudiesen romper la racha perdedora en el Toyota Center, donde han sufrido 12 derrotas consecutivas y no ganan desde abril del 2006.

Calderón

Calderón también brilló en la dirección del juego al aportar 16 asistencias, a una de empatar la mejor marca de la temporada, pero los Raptors sucumbieron en su campo del Air Canada Centre por 101-113 ante los Heat de Miami.

El jugador de Villanueva de la Serena completó un gran partido en la dirección del equipo y aportó nueve puntos después de disputar 42 minutos.

Calderón anotó 4 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 1 de 2 tiros de personal, capturó seis rebotes y recuperó un balón.