Atlético y Athletic necesitan lavar su cara en la Liga Europa

Regresan ante Hannover y Schalke, respectivamente, a la competición donde brillan esta temporada


Madrid, Gelsenkirche / dpa

Alejados de los puestos que dan acceso a la Champions en la Liga, Atlético de Madrid (21.05 horas, Canal +1) y Athletic de Bilbao (20.55, Tele5) quieren mostrar hoy su otra cara» en los cuartos de final de la Liga Europa, donde jugarán respectivamente ante Schalke 04 y Hannover 96 en un doble duelo hispano-alemán.

Atascados en la competición regular, pero serios en defensa y certeros en ataque en Europa, ambos avanzaron hasta los cuartos de final de la segunda competición continental sin excesivos problemas e, incluso, se permitieron algunos alardes.

El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa quiere seguir encandilando al fútbol europeo después de arrasar al Manchester United en los octavos de final cuando se vea esta noche las caras con el Schalke. El Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, recibe en casa al Hannover 96, un rival a priori algo inferior, habiendo recuperado al turco Arda Turan y al brasileño Diego. La Liga Europa podría salvar la mala campaña realizada por los atléticos en la Liga.

El Valencia ante el AZ Alkmaar

Por otra parte, el otro equipo español, el Valencia, se medirá en Holanda con el Az Alkmaar (21.05, Canal + Liga), en una eliminatoria en la que los de Emery son favoritos. El Sporting de Portugal-Metalist completa el cuadro de los cuartos de final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Atlético y Athletic necesitan lavar su cara en la Liga Europa