La plantilla del Celta avisa del peligro de los equipos metidos en zona peligrosa

Efe

DEPORTES

Bermejo y Roberto Lago creen que el Villarreal B está en su mejor momento

28 mar 2012 . Actualizado a las 04:43 h.

La plantilla del Celta no quiere pensar todavía en el derbi contra el Deportivo, avisa del peligro de enfrentarse a los equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso y cree que el Villarreal B (su próximo rival en Liga) llega en el mejor momento de la temporada.

Mario Bermejo aseguró que el principal objetivo de su equipo es lograr el ascenso a Primera, independientemente de que se logre como campeón o como segundo clasificado, por eso insistió deben olvidarse de lo que haga el Deportivo. «El Dépor no me preocupa. Aquí lo importante es ascender y da igual lograrlo como primero o como segundo. Los últimos resultados han provocado que se ajuste un poco más las cosas, especialmente con el Valladolid, pero ahora hay que tener la cabeza fría y seguir confiando en este equipo», comentó en rueda de prensa.

En este sentido, el atacante cántabro recordó que los dos equipos gallegos son los únicos que siguen dependiendo de sí mismos para dar el salto a la máxima categoría. «Se han dado dos malos resultados pero esto podía suceder en cualquier momento porque llevábamos catorce partidos sin perder. Ahora hay que ser fuertes mentalmente y tener tranquilidad porque junto con el Deportivo somos los únicos que dependemos de nosotros mismos», recalcó.

No obstante, el exdelantero del Xerez advirtió de que de aquí al final de la temporada «todos» los partidos serán «muy complicados» pero «especialmente» los que disputen contra los equipos que se están jugando el descenso a Segunda B. «Es más difícil ganar a los que luchan por no descender porque ellos se están jugando mucho y siempre da la sensación de que es fácil ganar este tipo de partidos», explicó Bermejo, quien destacó el potencial del filial del Villarreal, su próximo rival en Balaídos. «Está en una buena dinámica y tiene jugadores muy buenos y de mucha proyección. El equipo no puede especular, tiene que ir a por el partido desde el principio», concluyó el atacante celeste.

En línea similar se manifestó Roberto Lago, uno de los capitanes del Celta, que además recordó que «las sensaciones en la plantilla son muy distintas a las del año pasado». «No creo que haya fantasmas porque las sensaciones son muy distintas. El equipo está entero, con ganas de ganar el próximo partido», señaló Lago en rueda de prensa.

El lateral izquierdo, que no pudo jugar en Huesca por sanción, admitió que siguió el choque «muy nervioso». «El equipo empezó bien pero a raíz del gol de ellos tuvimos veinte minutos de dudas. En la segunda parte se vio un muy buen Celta pero parecía que el gol no quería llegar. Al final, sumamos un punto muy valioso», añadió.

Asimismo, Roberto Lago subrayó que la plantilla no está pensando en el derbi del 15 de abril contra el Deportivo porque este sábado necesitan ganar al filial del Villarreal para «afianzarse» en el segundo puesto de la clasificación. «Por juego y por resultado podemos decir que nos vamos a enfrentar al mejor Villarreal de la temporada. A partir de ahora nos quedan partidos muy difíciles, pero necesitamos volver a ganar. Son tres puntos muy valiosos», concluyó Lago, quien manifestó que Balaídos jugará un papel «fundamental» en la lucha por el ascenso.