El Valladolid mete presión y se coloca a cuatro puntos del Celta

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

La segunda plaza de ascenso puede ser un mano a mano entre los dos

26 mar 2012 . Actualizado a las 14:25 h.

El Valladolid no falló en esta ocasión, mete presión a la Liga, se coloca a cuatro puntos del Celta y abre la lucha por la segunda plaza de ascenso. Un punto de los últimos seis han cambiado una situación idílica por otra un tanto más complicada para el equipo de Paco Herrera, que aún así, sigue disfrutando de dos partidos de margen con respecto al cuadro pucelano.

Después de los resultados de ayer y a falta de doce jornadas, todo apunta a un mano a mano entre el Celta y el Valladolid, con permiso de Almería y Hércules, que ya están a ocho puntos del conjunto vigués y que están atravesando una fase de irregularidad.

Soria se presentaba como una reválida para el Valladolid después de su empate ante el Almería y el equipo de Djukic demostró todo su poderío ante el Numancia con un 1-4 que le traspasa más presión al Celta.

De todas formas, la situación sigue siendo buena para los intereses del conjunto vigués, que cuenta con cuatro puntos de colchón más el golaveraje particular y que va a disputar siete de los doce partidos que restan en su estadio de Balaídos, en donde ha ganado de un modo consecutivo los últimos siete partidos.

En cuanto a calendario, Celta y Valladolid casi irán de la mano en cuanto a rivales se refiere, ya que van a coincidir con nueve equipos en este runch final, aunque con el orden de campos cambiados.

La jornada también sirvió para hacer un criba en cuanto a perseguidores, porque el Almería no fue capaz de recortar y Hércules y Córdoba están ahora un punto más atrás de los intereses celestes. Almerienses y alicantinos quedan a ocho puntos y los cordobeses a nueve. Los alicantinos pegaron el petardazo del fin de semana al caer en casa con el colista, mientras que el equipo de Paco Jémez presentó batalla sin éxito ante el Deportivo en Riazor. El punto del Almería en Gran Canaria incluso se antoja un premio excesivo para los méritos del cuadro de Lucas Alcaraz.

El Dépor, líder en el derbi

Con independencia de lo que pase en las dos próximas jornadas el Deportivo llegará líder al derbi de Balaídos el 15 de abril, porque el conjunto de Oltra aventaja en siete puntos al Celta con seis por disputarse. Con su victoria de ayer ante el Córdoba, mantienen la ventaja de once puntos con respecto al tercero y con doce jornadas por jugarse dejan casi resuelto uno de los puestos de ascenso. Queda otro en juego.