Primer podio para el futuro sustituto de Massa

sepang / efe

DEPORTES

26 mar 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Al mexicano Sergio Pérez (Sauber) ya lo sitúan en Ferrari la próxima temporada como compañero de Fernando Alonso. De hecho, el joven piloto forma parte del programa de pilotos de la escudería italiana. Ayer demostró que su posible incorporación no es descabellada con un meritorio podio que tuvo muy cerca de ser victoria. «Ha sido una carrera muy buena. Ha sido muy difícil mantenernos en pista con las condiciones tan complicadas. Estoy muy contento con como ha ido la carrera», afirmó Sergio. «Hubiese sido un sueño para mí haber ganado en estas condiciones a Fernando. Hubiera sido mi sueño. Sé que algún día llegará esta victoria», declaró Checo, de 22 años, después de su mejor actuación desde que corre en Fórmula 1.

«Le dedico esta carrera a Frida, mi perrita, que se murió hace poco, a toda mi familia, a la gente que me ha apoyado en las buenas y en las malas. A Carlos Slim, que ha hecho un gran trabajo para que yo esté aquí. Y en especial a Dios y a mi familia. Muchas gracias», dijo Pérez, que había manifestado en una entrevista en Melbourne que esperaba estar pronto luchando por los podios y por las victorias. Y ayer admitió que no esperaba que fuese «tan pronto».

«Sabía que el coche tenía el potencial para luchar en este tipo de condiciones, porque no estábamos tan lejos. Así que en este tipo de condiciones puede que el piloto pueda marcar algo la diferencia», dijo Pérez. «Y si tienes las condiciones necesarias y se toman las decisiones correctas en carrera, entonces puedes estar ahí luchando como estuvimos nosotros», explicó el talentoso piloto mexicano. «La victoria estuvo muy cerca, pero de cualquiera de las formas, ha sido un gran día para mí», dijo. «Tan solo es la segunda carrera de la temporada y queda un largo camino por recorrer», concluyó.