Ibaka y Durant tumban a Miami (103-87)

Efe

DEPORTES

El jugador españo consiguió su noveno doble-doble de la temporada

26 mar 2012 . Actualizado a las 11:49 h.

Los Heat de Miami siguen sin responder en los partidos decisivos, como ante los Thunder de Oklahoma City, contra los que perdieron por 103-87.

El alero Kevin Durant se encargó una vez más de dirigir el ataque de los Thunder al conseguir 28 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, su mejor marca de la temporada en esa faceta del juego. El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka mostró también la versión de jugar completo y consiguió un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, el noveno de la temporada. El jugador nacionalizado español disputó 32 minutos en los que anotó 8 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3), dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

El dominio en la pintura de Ibaka y del pívot Kendrick Perkins, que aportó 16 puntos, su mejor marca de la temporada, y además capturó seis rebotes, fue decisivo en la victoria de los Thunder. El equipo de Oklahoma City, que se fue al descanso con la ventaja parcial de 60-49, concluyó el partido con 36 rebotes por 31 que lograron los Heat. Esta vez el juego defensivo de los Thunder también fue mejor al recuperar 13 balones, su mejor marca de la temporada, y forzaron a los Heat a que cometiesen 21 perdidas de balón, que las convirtieron en 28 puntos.

El escolta James Harden, en su línea de sexto jugador, aportó 19 puntos y seis asistencias, pero no tuvo buen control de balón. El base Russell Westbrook apoyó la labor de equipo al conseguir 13 puntos y fue el quinto jugador de los Thunder que logró dobles dígitos.

La victoria, tercera consecutiva, cuarta en los últimos partidos, dejó a los Thunder con marca de 37-12, que es la mejor de la Conferencia Oeste y la segunda de liga, que hasta antes del partido compartía con los Heat (35-12).

Como equipo los Thunder consiguieron un 53 (39-74) de acierto en los tiros de campo, el 55 (6-11) de triples y el 83 (19-23) de personal, comparados al 47 (33-71), 32 (7-22) y 100 (14-14), respectivamente, de los Heat.

El escolta Dwyane Wade lideró a los Heat al conseguir 22 puntos, pero también cometió seis perdidas de balón, su peor marca de la temporada.

Menos protagonismo tuvo el alero LeBron James, que aportó 17 puntos, siete asistencias y también perdió cuatro balones, sin que nunca surgiese como el líder que pudiese cambiar la inercia del partido.

El ala-pívot Chris Bosh cumplió con 18 puntos, cinco rebotes, dos asistencias, y tres recuperaciones de balón, pero perdió cinco, mientras que el alero reserva Shane Battier aportó 11 tantos y fue el cuarto jugador de los Heat que alcanzó dobles dígitos.