El Chelsea pone a prueba la fortaleza como local del Benfica

Colpisa

DEPORTES

INACIO ROSA

26 mar 2012 . Actualizado a las 22:43 h.

No hay favoritos. Por un lado, la veteranía del Chelsea, por otra, la gran solidez en casa del Benfica, que no pierde en su estadio en Europa desde el 2010. El equipo portugués se ha mostrado muy solvente en Da Luz, donde los blues intentarán sacar el martes un resultado óptimo para la vuelta en Stamford Bridge. Di Matteo no quiere relajación. Ya la tuvieron en San Paolo de Nápoles y casi les cuesta quedar eliminados si no llega a ser por una machada difícilmente repetible.

El conjunto británico tiene su favor la experiencia en esta ronda, todo lo contrario que los lusos, que solo la han jugado una vez en el actual formato. Además, la inversión de Abramovich más cara y de momento menos efectiva, Fernando Torres, parece haberse reencontrado con el gol. El Niño estará acompañado por Drogba y Mata.

El Benfica confía en reverdecer viejos laureles y volver a las semifinales de la Liga de Campeones, algo que no hace desde la campaña 89-90. Para ello, aparte de la pólvora atacante, confía en no encajar ningún gol en la ida. Pero el Chelsea ha marcado en todos sus desplazamientos europeos. La ofensiva de la escuadra lisboeta se presenta como su mejor baza para derrotar a los londinenses. Cardozo, Aymar, Gaitán o Nolito serán las parejas de baile de la zaga inglesa, que cuenta con la vuelta de su capitán John Terry para dirigir a la defensa londinense.

El técnico lisboeta Jorge Jesús apostará previsiblemente por un 4-2-3-1 con El Payaso Aimar de mediapunta, que tendrá la oportunidad de resarcirse después de haber sido expulsado con roja directa a los 15 minutos del último partido de Liga que disputaron los portugueses. El Benfica dispone de su once de gala, a excepción de Ezequiel Garay, que se recupera todavía de una lesión, por lo que su posición la ocupará el brasileño Jardel.

El Chelsea podrá volver a contar con el centrocampista portugués Raul Meireles, ausente por sanción en el último partido frente al Nápoles, pero mantiene la duda del defensa serbio Ivanovic, lesionado ante al Manchester City el pasado miércoles y que no disputó el último encuentro de Premier.

Alineaciones probables:

Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Emerson; Axel Witsel, Javi García, Nicolás Gaitán, Nolito; Pablo Aimar y Óscar Cardozo.

Chelsea: Petr Cech; Jose Bosingwa, David Luiz, John Terry, Ashley Cole; Frank Lampard, Ramires, Raúl Meireles; Juan Mata; Didier Drogba, y Daniel Sturridge.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA).