Reto de fútbol en Riazor

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Deportivo y el Córdoba, dos de los que mejor están jugando este año, apostarán por el ataque

25 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una semana menos, tres puntos más. Es la lección que tiene aprendida el Deportivo y que ha contagiado a sus seguidores esta temporada. Esta noche (20.30 horas, Canal + 1), el pelotón blanquiazul afronta una etapa de media montaña con la visita del Córdoba, la escuadra blanquiverde que lidera su entrenador, Paco Jémez. El exdeportivista regresa a Riazor con la intención de darle un poquito de vidilla a una Segunda División en la que las apuestas se centran ya en acertar la fecha en la que el Deportivo se asegurará matemáticamente el ascenso.

La escuadra blanquiverde que visita Riazor es capaz de lo mejor y de lo peor. De ganar al Valladolid, al Elche o empatar, pero también de caer goleado en Soria ante el Numancia. Pero con los pros y los contras de sus actuaciones, la temporada que está realizando el Córdoba debe ser calificada de buena, ya que se encuentra en el grupeto de perseguidores de Dépor y Celta, a solo dos puntos del Valladolid.

Será -por extrañas decisiones de la LFP- el segundo encuentro consecutivo que afronte el Deportivo como visitante, después de que la jornada 30 (debería haberse disputado entre semana) hubiera sido trasladada al mes de mayo. Pero el Córdoba no es el Alcoyano, como bien se apresuró a advertir ayer Aranzubia, y por eso los coruñeses tendrán que estar despiertos ante un conjunto que anuncia que viene a jugar al fútbol. Sin mucha presión, ya que de antemano no cuentan con estos puntos, los cordobeses apostarán por un equipo valiente para frenar al líder.

¿Y el Dépor? Pues Oltra, como es habitual, saldrá con todo lo que tiene. Después de una semana de dudas en la que se temió por la pérdida de Álex Bergantiños, por una sobrecarga, y Riki, contracturado, no pudieran entrar en la convocatoria, ambos están a disposición del técnico. No Diego Colotto, que verá el encuentro desde el palco al estar sancionado. En cambio regresan, además del delantero madrileño, Zé Castro, Salomão y Manuel Pablo.

Una artillería bien formada para sumar tres puntos en una semana en la que el deportivismo ha vivido más pendiente de Lotina que del Córdoba.