El Madrid mantiene la ley del silencio y Butragueño dice que lo de Villarreal fue «extraño»

Agencias

DEPORTES

25 mar 2012 . Actualizado a las 00:21 h.

«En Villarreal fue un partido cuando menos extraño y, por prudencia, el club decidió que era conveniente estar el margen». Acabado el choque ante la Real Sociedad, Emilio Butragueño dio la cara y, en declaraciones a Canal Plus, justificó así el silencio del cuerpo técnico y los jugadores. El director de relaciones institucionales del club blanco se quedó ahí y no explicó por qué, a su juicio, «el del miércoles fue un partido raro en todos lo sentidos».

Aseguró, no obstante, que José Mourinho y sus hombres no se desquiciaron por «dos empates que a lo largo de la temporada pueden darse». Además, Butragueño insistió en la idea de que «hasta ahora el Madrid ha firmado una temporada fantástica», subrayó que desde el club blanco no han hablado de los árbitros y se mostró optimista ante el futuro liguero. «Seis puntos de ventaja no están nada mal. Dependemos de nosotros y si estamos a nuestro nivel, soy muy optimista», concluyó.

El Madrid ha decidido mantener la decisión de no hacer ningún tipo de declaraciones, iniciada después del empate logrado en El Madrigal ante el Villarreal, y ni Mourinho ni los jugadores han atendido a los periodistas tras el encuentro ante la Real Sociedad. Al igual que en la víspera del choque contra el conjunto donostiarra, donde no hubo rueda de prensa previa, ni el técnico Jose Mourinho ni el segundo preparador, en el banquillo por la sanción del portugués, Aitor Karanka, han comparecido ante los medios.

Solo Emilio Butragueño ofreció desde el palco la versión del Real Madrid sobre el encuentro ante la Real Sociedad y otros asuntos de la actualidad competitiva.