Calderón firma un doble-doble pero los Raptors caen en la prórroga

EFE

DEPORTES

Los Grizzlies de Marc Gasol tampoco lograron la victoria

25 mar 2012 . Actualizado a las 13:00 h.

El triunfo esta vez no sonrío a los equipos de los jugadores españoles José Manuel Calderón y Marc Gasol, que vieron como los Raptors de Toronto perdían en la prórroga ante los Bulls de Chicago y los Grizzlies de Memphis no superaron la prueba de los nuevos Clippers de Los Ángeles.

Mientras que el base de Villanueva de la Serena destacó como líder en la dirección del juego de los Raptors, Gasol no respondió de la misma manera en el juego ofensivo y defensivo de los Grizzlies.

Calderón llegó al United Center de Chicago dispuesto a confirmar que el equipo ha roto la inercia de la derrota, pero sobre todo mejorado en su juego.

Sin embargo, de nuevo los puntos decisivos no estuvieron de su lado y los Bulls se impusieron en la prórroga por 102-101, en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo.

Calderón concluyó el partido con un doble-doble de 20 puntos, repartió 10 asistencias y capturó seis rebotes.

El base de Villanueva de la Serena, que logró el séptimo doble-doble de la temporada, jugó 45 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), pero perdió seis balones.

Por su parte, el hermano mediano de los Gasol, que volvió de su primer Partido de las Estrellas en plenitud de forma, en los últimos partidos no ha tenido su mejor rendimiento y la pasada jornada tampoco dio su mejor versión cuando los Grizzlies se enfrentaron a los Clippers y perdieron por 101-85.

Gasol disputó 34 minutos en los que aportó seis puntos después de anotar 3 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó ocho rebotes y dio dos asistencias.

La baja producción de Gasol se hizo sentir en el juego y rendimiento de los Grizzlies que nunca tuvieron opción a luchar por el triunfo después de perder el primer cuarto por 33-17, lo que les pesó como una losa el resto del encuentro, que al final se convirtió en la tercera derrota consecutiva.