Una Volta a Catalunya para olvidar

El accidente de tráfico de un mosso d'esquadra es el último incidente de una carrera deslucida


Redacción

Un Mosso d'Esquadra ha resultado herido al chocar frontalmente contra un turismo cuando abría camino a los participantes de la Volta a Catalunya, cuya sexta etapa ha tenido que ser interrumpida durante 38 minutos por culpa del accidente, según ha informado la organización. El policía abría la carrera con su moto cuando, por motivos aún desconocidos, ha chocado frontalmente contra un vehículo, resultando heridos tanto el agente de seguridad como el conductor del turismo.

La carrera se ha interrumpido hasta que un helicóptero medicalizado ha evacuado al policía, por lo que la prueba transcurrió con más de 45 minutos de retraso sobre el horario establecido. El corredor del Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez acabó ganando la sexta etapa, al escaparse en el último kilómetro en una jornada en la que Michael Albasini no ha tenido ningún problema para conservar el liderato.

El accidente es el último de una serie de incidencias que han restado mucho brillo a la prueba. La nieve y el mal tiempo cercenó la etapa reina, que obligó a acortar la distancia de la jornada, improvisar una llegada en alto anunciada 10 kilómetros antes de llegar a ella, para finalmente anular los tiempos que tuvieron que ser cronometrados a mano.

Esa etapa por el Pirineo catalán no pudo ser seguida por las motos ni helicópteros de la realización televisiva, que además había sido tremendamente criticada en las jornadas precedentes por la imposibilidad de seguir el desarrollo de la prueba. Además, los abandonos de alguno de los principales reclamos de la Volta, como Andy Schleck, Ivan Basso y Alejandro Valverde tampoco ayudaron a dar brillo a una Volta para olvidar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Una Volta a Catalunya para olvidar