Ibrahimovic eleva al Milan sobre la Roma

Efe

DEPORTES

ALESSANDRO GAROFALO

24 mar 2012 . Actualizado a las 22:43 h.

Dos goles del sueco Zlatan Ibrahimovic en la segunda mitad, el primero de ellos en lanzamiento de pena máxima, dio el triunfo al Milan sobre la Roma a (2-1), en partido adelantado de la 29 jornada y que refuerza el liderato del equipo milanés. La parte negativa del lado del Milan vino con la lesión del central Thiago Silva, que ha venido sufriendo problemas musculares en los últimos días y que se tuvo que retirar a los nueve minutos de juego.

A falta de los pertinentes exámenes médicos, el brasileño es seria duda para el partido ante el Barcelona, del miércoles, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido estuvo equilibrado e, incluso, en muchos minutos dominado por el conjunto romano que dirige el técnico español Luis Enrique. Fruto de su mejor juego, se adelantó en el marcador, al borde del descanso, con un tanto del argentino Pablo Daniel Osvaldo (m.44), tras disparo de Daniele De Rossi.

En la segunda mitad, el Milan logró pronto la igualada merced a un penalti ejecutado por Ibrahimovic (m.52) y señalado por mano dentro del área de De Rossi. El 1-1, ya con el delantero español Bojan Krkic en lugar del capitán romanista Francesco Totti (m.56), dio un partido de ida y vuelta, con mayor control visitante pero con un Milan peligroso al contragolpe.

Pudo haber llegado el 2-1 en disparo de Muntari (m.74), que justo tocó el meta Stekelenburg para que diera en el travesaño el balón. Pero, llegó en un largo lanzamiento desde propio campo milanista, en el que Ibrahimovic le ganó la espalda a los dos centrales romanistas. El sueco controló el balón, lo elevó ante la salida del meta Stekelenburg y, pese a la oposición de Kjaer, alojó de cabeza el balón en el fondo de las redes visitantes, poniendo el 2-1 (m.83).

De ahí al final, inútiles intentos romanistas ante un Milan que supo controlar y llevarse los tres puntos. El Milan lidera ahora con 63 puntos, siete más que el segundo clasificado la Juventus de Turín, que recibe al Inter de Milán.