Calderón reparte diez asistencias en el triunfo de Toronto

EFE

DEPORTES

FRED THORNHILL

DeRozan contribuyó con 30 puntos para tumbar a los Knicks

24 mar 2012 . Actualizado a las 14:46 h.

El ataque de los Raptors de Toronto esta vez tuvo a su líder en el escolta DeMar DeRozan, que con 30 puntos los guió al triunfo por 96-79 ante los Knicks de Nueva York, que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos.

DeRozan tuvo el apoyo del pívot italiano Andrea Bargnani, que logró 21 puntos y siete rebotes al ganar el duelo en la pintura a los hombres altos de los Knicks, que sufrieron la primera derrota bajo la dirección del entrenador interino Mike Woodson.

El alero reserva panameño Gary Forbes fue la sorpresa y el sexto jugador al conseguir 19 puntos, a uno de su mejor marca como profesional.

Forbes jugó 20 minutos en los que anotó 8 de 12 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 3 de 4 tiros de personal, capturó seis rebotes -cuatro fueron ofensivos-, y dio una asistencia.

El acierto encestador de Forbes fue el que el faltó al base español José Manuel Calderón que falló los 10 tiros que hizo de campo, incluidos cuatro triples, pero realizó una gran defensa sobre el base taiwanés Jeremy Lin, al que anuló, y además repartió 10 asistencias.

Calderón, que anotó los dos tiros de personal que hizo, volvió a ser el director de juego que necesitaban los Raptors (16-32), que llegaron al partido con siete derrotas en los últimos 10 encuentros que disputaron.

Pero esta vez, la defensa respondió y Calderón se mostró siempre dominante en esa faceta del juego en los 44 minutos que estuvo en el campo, al capturar también tres rebotes y recuperar dos balones, por otros dos que perdió.

Calderón también fue protagonista de una jugada desafortunada en la que chocó de forma involuntaria con su compañero DeRozan que se golpeó muy duro al caer al suelo, cuando faltaban 2:59 minutos para el final del partido y tuvo que marchase a los vestuarios un poco aturdido, pero sin que sufriese ningún tipo de lesión.

El ala-pívot Amare Stoudemire volvió a ser el líder del ataque de los Knicks al conseguir 17 puntos y seis rebotes, mientras que el escolta-alero reserva Steve Novak llegó a los 15 tantos.

El alero Carmelo Anthony siguió en su línea de ser un jugador más del equipo y sus 12 puntos no evitaron la derrota.

Tampoco brilló esta vez Lin, que nunca pudo superar el gran marcaje que le hizo Calderón y logró sólo seis puntos en los 26 minutos que jugó.

Lin anotó 3 de 9 tiros de campo, incluidos tres intentos de triples, no fue a la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó un rebote y perdió tres balones.

La derrota dejó a los Knicks con marca de 23-25 y siguen en el octavo puesto de la Conferencia Este, medio juego de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee (22-25), que ganaron a domicilio 92-112 a los Bobcats de Charlotte.

Ficha técnica:

96 - Toronto Raptors (25+14+31+26): Calderón (2), DeRozan (30), Gray (2), Bargnani (21), J. Johnson (8) -cinco inicial-, Kleysa (5), Forbes (19), A. Johnson (4), Alabi (2) y Davis (3).

79 - Nueva York Knicks (16+20+17+26): Lin (6), Fields (3), Chandler (2), Anthony (12), Stoudemire (17) -cinco inicial-, Davis (5), Novak (15), Smith (7), Jordan (3), Shumpert (7) y Harrellson (2).

Árbitros: Mike Callahan, Mark Lindsay y Brent Barnaky. Señalaron faltas técnicas a Gray, de los Raptors, y a Anthony y Davis, de los Knicks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, en Toronto, ante 19.800 espectadores.