Rudy Fernández se pierde el resto de la temporada

El jugador español tiene que ser operado de la espalda


Los Nuggets de Denver informaron este jueves de que el escolta español Rudy Fernández tendrá que ser operado de la lesión que sufre en la parte baja de la espalda.

Fernández se perderá ya con seguridad lo que resta de la temporada regular y la fase final de la NBA si los Nuggets consiguen clasificarse.

Después de haber sido baja durante once partidos por causa de sus problemas de espalda, volvió para disputar otros cuatro encuentros, pero en el de ayer, miércoles, contra los Pistons de Detroit, ya no pudo estar con el equipo, que hizo el anuncio de su baja «indefinida».

Fernández, que ha tenido problemas con la espalda desde la segunda temporada que jugó con los Trail Blazers de Portland, ya tuvo que ser operado por la presión que le generaba un nervio y le producía dolor.

En lo que va de temporada, Fernández ha conseguido unos promedios de 8,6 puntos; 2,4 asistencias; 2,1 rebotes y 22,9 minutos en los 31 partidos que ha disputado, uno como titular.

El anuncio de la operación de Fernández, de 26 años, se produce un día después de que su compatriota Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, pasó con «éxito» por el quirófano.

Rubio fue operado por el cirujano Richard Steadman, en Vail (Colorado), que le reconstruyó el ligamento cruzado anterior y el colateral de la rodilla izquierda.

El joven base, de 21 años, tendrá que estar de baja alrededor de nueve meses, por lo que se perderá lo que resta de temporada y los Juegos Olímpicos de Londres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Rudy Fernández se pierde el resto de la temporada