«El compañero no es el rival más importante»


Stoner tiene como compañero de equipo y rival para el Mundial Dani Pedrosa, pero el australiano confiesa tener una buena relación con el español.

-¿Cómo es su relación con Dani Pedrosa? Son compañeros de equipo y también rivales en la lucha por el título.

-Para mí, el compañero de equipo no es el rival más importante a batir. Es todo el mundo contra quien compites. Si tu compañero de equipo está delante de ti, y tú estás peleando por ser segundo o tercero, todos los rivales con quienes luchas son importantes. Depende de cada fin de semana, tu principal rival es uno u otro. Dani y yo tenemos una buena relación, nos conocemos desde hace mucho tiempo y hay buena sintonía, pero también la tengo con Jorge [Lorenzo], que corre para otra marca, e igual con Andrea [Dovizioso] o Ben [Spies]. Todos nos conocemos desde hace mucho y nos llevamos bien, y creo que esto es bueno para el campeonato. Con Dani no hay nada distinto, pero los dos somos competitivos. Eso es todo.

-Para desarrollar la moto, ¿trabajan juntos, o cada uno sigue su propio camino?

- Cada uno hace su propio camino, pero en este momento seguimos una dirección bastante similar. Tenemos los mismos problemas, así que vamos en la misma dirección para solventarlos. En general trabajamos con la misma base, y en cuestiones pequeñas de puesta a punto sí que tomamos direcciones distintas, porque cada uno tiene su propio estilo, con sus puntos fuertes y débiles, y en eso sí que cambiamos un poco la moto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«El compañero no es el rival más importante»