Celta y Dépor, a vueltas con las tarjetas amarillas de cara al derbi gallego

M. Piñeiro

DEPORTES

CESAR QUIAN

Nueve jugadores están apercibidos de sanción entre las dos plantillas

22 mar 2012 . Actualizado a las 18:34 h.

Aún quedan cinco jornadas pero a nadie se le escapa la trascendencia e importancia del derbi gallego del 15 de abril en Balaídos. Es el típico partido que ningún aficionado quiere perderse, pero tampoco ningún futbolista que esté implicado. Es ahí donde entran las cuentas de las tarjetas en ambas plantillas. Hasta 9 futbolistas de Celta y Dépor están apercibidos de sanción ya esta jornada, y la lista se amplia hasta otros 7 que podrían correr riesgo de quedarse fuera de tan señalada fecha.

Los dos equipos gallegos, en puestos de ascenso directo, hacen cuentas para limpiar de tarjetas a sus futbolistas más importantes, pero el derbi está a la vuelta de la esquina. Tres jugadores del Dépor están a una amarilla de cumplir ciclo: el portero Dani Aranzubía (el único de la plantilla en disputar todos los partidos todos los minutos), el lateral izquierdo Morel y el mediocentro Juan Domínguez. Tres puestos sensibles en el esquema de Oltra.

La situación es más compleja en el Celta. Álex López (a punto de completar su segundo ciclo de amonestaciones), Orellana, Toni, Joan Tomás y Jonathan Vila están en capilla. El equipo vigués es muy consciente de esta situación. De hecho, en Las Palmas la jornada pasada, Roberto Lago fue amonestado en la polémica jugada del gol de falta del equipo canario. La entidad celeste decidió no recurrir la tarjeta a pesar de que la falta no existía.

Además de los jugadores apercibidos, hay otros siete futbolistas que, a falta de cinco jornadas para el derbi, se encuentran cerca de las cinco tarjetas. Futbolistas clave en el Dépor como Álex Bergantiños, Bruno Gama, Guardado y Riki tienen 3 amarillas; en el Celta, De Lucas, Mario Bermejo y Borja Oubiña están a dos tarjetas de la sanción. ¿Forzarán Herrera y Oltra para tener a sus mejores futbolistas de cara al derbi?