Nadal y Federer, al acecho de Djokovic en el torneo de Cayo Vizcaíno

Efe

DEPORTES

DANNY MOLOSHOK

El segundo Máster 1.000 de la temporada contará con las diez mejores raquetas en ambas categorías

20 mar 2012 . Actualizado a las 19:06 h.

Todo está listo en Cayo Vizcaíno para el comienzo este miércoles del Masters 1000 de Miami, donde el serbio Novak Djokovic defenderá título y exhibirá liderazgo mundial, durante de dos semanas en las que se congregarán en esa pequeña isla de Florida (EEUU) un centenar de los mejores tenistas del mundo.

«Contamos también con Roger Federer, Rafa Nadal, Maria Sharapova, Serena Williams, Caroline Wozniacki,... Todas las grandes estrellas van a estar durante las próximas dos semanas para jugar en Miami» declaró a Efe el director del Sony Ericsson Open, Adam Barrett.

Entre los jugadores convocados al segundo Masters 1.000 de la temporada figuran los diez mejores del mundo, tanto del ránking femenino como masculino, incluido Rafael Nadal, segundo en el cómputo de la ATP y que figura a 925 puntos de Djokovic, quien la pasada semana ya perdió algunos, al caer en las semifinales de Indian Wells donde fue campeón en 2011.

Por la pista central del Crandon Park de Cayo Vizcaíno, con capacidad para 13.800 personas, pasará también el suizo Roger Federer, después de haberse proclamado campeón en la final de Indian Wells este domingo, y haberse colocado en el tercer puesto del ránking mundial a 825 puntos de Nadal.

El español, que es el único de los cuatro mejores del mundo que aún no ha ganado este torneo, debutará en la segunda ronda sobre la pista dura de Miami contra el español Pablo Andújar, una de las grandes sensaciones de Indian Wells, o contra el colombiano Santiago Giraldo. Además, participará en el torneo de dobles con Marcel Granollers. «Casi nunca juego en Miami el dobles, pero teniendo en cuenta que está la Copa Davis y sobre todo los Olímpicos este año, me hace ilusión llegar ahí con opciones de ser competitivos. Algún torneo hay que jugar juntos para intentar serlo», manifestó el mallorquín después de ganar el dobles de Indian Wells con Marc López.

El colombiano Alejandro Falla se estrenará en primera ronda con el uzbeko Denis Istomin y quien venza lo hará contra el británico Andy Murray. También en primera ronda se verán las caras el argentino Leonardo Mayer y el chipriota Marcos Baghdatis. El que gane protagonizará el estreno de Djokovic en este torneo, donde le toca defender título y en el que podría enfrentarse en semifinales con Federer. Por su parte, el suizo se estrenará con el estadounidense Ryan Harrison o con el italiano Potito Starace.

El número 3 del mundo según el ránking de la ATP, venció el pasado fin de semana al estadounidense John Isner por 7-6 (7) y 6-3. De esa forma, igualó con el español Rafael Nadal en número de títulos conseguidos en Masters 1.000 con un total de 19.

Según detalló el director del torneo, conocido entre los aficionados como «el quinto Grand Slam», el hecho de que acudan los «Top 10» tanto en la categoría masculina como en la femenina convierte a esta cita «en una de las más atractivas del mundo».