Marcos Senna: «Lotina se preocupa por mantener la portería a cero»

Efe

DEPORTES

20 mar 2012 . Actualizado a las 17:34 h.

El centrocampista hispano-brasileño del Villarreal Marcos Senna se ha mostrado «sorprendido» por la destitución del técnico José Francisco Molina y la llegada de Miguel Ángel Lotina ya que considera que «no es normal cambiar dos veces de entrenador».

«Nosotros solo podemos admitir lo que decide el club. Hoy con Lotina hemos trabajado la parte más defensiva porque él se preocupa mucho por mantener la portería a cero. Sabe que llevamos poco tiempo y que será difícil que entendamos todo lo que nos pide, pero poco a poco lo conseguiremos», ha comentado.

Uno de los objetivos del nuevo técnico será evitar goles en contra, según ha explicado Senna, quien ha apuntado que deben evitar los «goles tontos». El primer reto de Lotina al frente del Villarreal será el partido ante el líder de la Liga, el Real Madrid, que se disputará este miércoles en El Madrigal. «Sumar siempre está bien, y sobre todo contra el Real Madrid. Lo que no queremos es perder. Jugaremos en casa y la prioridad es mantener la portería a cero y, si podemos, marcar algún gol. En este momento hay que tener mucha personalidad», ha detallado Senna.

Al hispano-brasileño le gustan «estos partidos porque si se consigue un resultado positivo, el equipo sale muy reforzado». «No creo que el Real Madrid piense que va a ser fácil. Con el entrenador que tienen no se van a relajar. Seguro que vendrán muy concentrados porque si fallan mañana el Barçelona se acercará mucho», ha reconocido Senna, al opinar sobre la diferencia de ocho puntos entre el Real Madrid y el Barcelona.

Senna ha añadido además que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, «va a hacer su trabajo». «Los árbitros lo conocen bien y no caerán en la trampa. Lo que tenemos que hacer es pensar en el partido intentándolo hacerlo lo mejor posible», ha concluido.

Por su parte, el delantero brasileño Nilmar ha reconocido que si el equipo mantiene el nivel mostrado hasta ahora no se salvarán y ha pedido apoyo para el nuevo entrenador, Lotina, «para entre todos conseguir el objetivo». «En el mundo del fútbol es habitual cambiar de entrenador, pero a mí no me gusta», ha reconocido Nilmar, para quien «los culpables» de que el Villarreal esté con sólo tres puntos sobre el descenso son «los jugadores».

«La situación es complicada, sobre todo tras los dos últimos encuentros. Tenemos que dar mucho más en los partidos que nos quedan porque lo dado hasta ahora no ha sido suficiente. Esperemos que mañana se vea el cambio para acabar la Liga con el máximo número de puntos posibles», ha destacado.