Valerón quiere seguir soñando

Efe

DEPORTES

El mediapunta canario hubiera firmado la actual clasificación al principio de temporada, pero no quiere aflojar

19 mar 2012 . Actualizado a las 22:37 h.

El centrocampista del Deportivo Juan Carlos Valerón ha afirmado que la situación del conjunto coruñés en la clasificación de Segunda a falta de 13 partidos para el final del campeonato, con 11 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, es la que todos hubieran soñado a principio de Liga.

«No vamos a negar que estamos en una situación con la que todos soñábamos a estas alturas de temporada, pero en fútbol tienes que seguir haciendo bien las cosas, trabajando y ganando porque, si no, no vale de nada lo que has hecho atrás», declaró en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Valerón señaló que el vestuario intenta «estar un poco al margen de esa pequeña euforia que se puede vivir ahora» en el entorno del equipo. «El grupo es consciente de lo que se está jugando y en ningún momento vamos a cometer el error de relajarnos», advirtió tras el primer entrenamiento de la semana.

A nivel personal, es la mejor temporada para el jugador canario después del infierno que vivió con la rodilla izquierda a mediados de la década pasada y del poco protagonismo que tuvo con Miguel Angel Lotina en el banquillo. «Todo lo que pueda decir de la temporada se queda corto. Está siendo un año increíble a nivel personal», indicó el centrocampista, quien añadió que «el campo es el que habla» y el que determinará hasta cuando seguirá en activo.

Valerón reconoció que «el momento idóneo» para decidir si continúa su carrera de futbolista o se retira y cumple el resto de su contrato en el conjunto coruñés como asesor del presidente, será cuando el Deportivo se haya asegurado el ascenso. «Me gustaría que todas esas cosas se quedaran en segundo plano. Sería una pena que todo se fuera abajo por estar diciendo cosas que ahora mismo no toca. Estamos centrados en nuestro gran objetivo que es el ascenso. Después habrá tiempo en pensar lo que va a pasar», indicó.

Por otra parte, el Flaco se ha mostrado convencido de que Lotina «va a hacer un buen trabajo en el Villarreal», al que ha comenzado a dirigir. «Me alegro (por Lotina), creo que es un hombre con una capacidad bastante importante y que está acostumbrado a manejarse en situaciones complicadas. Estoy seguro de que va a hacer un buen trabajo», manifestó. Valerón reconoció que Lotina podrá «gustar más o menos», pero sus mayores virtudes son la sinceridad y el trabajo que desempeña en los clubes. «Te podrá gustar más o menos, pero a nivel personal fue muy sincero con todos y hace su trabajo con mucha ilusión y eso es para valorar», expresó.