El Villarreal destituye a Molina

Agencias

DEPORTES

El equipo castellonense acumula una racha de cinco partidos sin conocer la victoria

18 mar 2012 . Actualizado a las 22:21 h.

El Villarreal ha comunicado este domingo la destitución del técnico José Francisco Molina tras la derrota de esta mañana ante el Levante (1-0) en Valencia, donde el equipo castellonense encadenó cinco jornadas sin ganar.

Molina se convierte así en el segundo entrenador destituido en el Villarreal en la presente temporada, ya que el exguardameta del Deportivo de La Coruña se hizo con la riendas del equipo en sustitución de Juan Carlos Garrido a finales de diciembre, tras la eliminación en la Copa del Rey frente al Mirandés, de Segunda División B.

José Molina, que accedió al primer equipo procedente del Villarreal B, de Segunda división, logró en el primer mes al frente del equipo una reacción con la que los villarrelenses salieron de la zona de descenso a Segunda División, pero una racha de cinco partidos sin ganar ha desencadenado su destitución.

El último triunfo es muy lejano ya que fue conseguido el pasado 12 de febrero, cuando el Villarreal superó al Granada por 3-1. Además, cuatro de esas cinco derrotas han tenido lugar en las últimas cinco jornadas ligueras, en las que sólo ha podido lograr sumar uno de los 15 puntos en juego, tras empatar con el Athletic y perder con el Mallorca, Zaragoza, Getafe y Levante. Los males se agravan por el hecho de que todos ellos son rivales directos en la pelea por evitar el descenso.

Ell Villarreal es decimoséptimo en la clasificación con 27 puntos, que lo sitúan a tres puntos del descenso. Pero debe de esperar al resultado del partido que este lunes cierra jornada entre el Racing de Santander y el Espanyol, en Cornellá, ya que los santanderinos son decimoctavos, con 24. El Villarreal aún no ha hecho público quien será el entrenador que ocupará el banquillo el próximo miércoles, en el partido en el que se enfrentará al Real Madrid en el estadio de El Madrigal. Como ocurre cada vez que se produce un relevo en el banquillo, suenan con fuerza los nombres de Luis Aragonés y el alemán Bernd Schuster.