El Valladolid no puede con Esteban

EFE

DEPORTES

Dos rivales directos de los gallegos se tienen que conformar con un punto

22 jun 2014 . Actualizado a las 01:50 h.

El Real Valladolid no consiguió doblegar al Almería (1-1) pese a su intenso dominio de la segunda parte en la que el guardameta Esteban salvó a su equipo de la derrota.

El Valladolid afrontaba el partido con la intención de refrendar la buena imagen en Elche y volver a ganar para acercarse a los puestos de ascenso directo tras la victoria de la UD Las Palmas sobre el Celta.

Por su parte, el Almería quería recuperar el crédito perdido en los tres últimos partidos aunque su técnico, Lucas Alcaraz, no podía contar con el defensa central Carlos García, por acumulación de amonestaciones.

Estaba en juego la tercera posición y la trascendencia del partido se notó desde el principio con un Valladolid dinámico, voraz y acometedor ante un Almería que se entregó con viveza, nervio y empuje a la tarea de defender.

A los dieciocho minutos, un penalti cometido por Trujillo permitió a Víctor Pérez batir a Esteban y adelantar al Real Valladolid.

Siguió a lo suyo el equipo de Miroslav Djukic, con su fluidez habitual y con Álvaro Rubio al mando de las operaciones. Así las cosas, Jofre Mateu pudo marcar el segundo tanto después de una extraordinaria jugada colectiva iniciada por Óscar González (minuto 29).

En los primeros compases de la reanudación, José Leonardo Ulloa equilibró la balanza tras un buen pase de Soriano (min.49).

Reaccionó el Valladolid con un remate de Javi Guerra a la base del poste, pero el Almería se volvió en esta fase un equipo más incómodo y el partido se abrió muchísimo.

Sin embargo, los últimos veinte minutos fueron claramente para el Valladolid. El portero Esteban Suárez tuvo que intervenir a disparos de Nauzet Alemán y de Mikel Balenziaga en pleno monólogo del equipo local que se hizo merecedor al gol del triunfo pero no llegó pese al intenso dominio del equipo de Miroslav Djukic.

Ficha técnica:

1 - Valladolid: Jaime; Balenciaga, Marc Valiente, Rueda, Peña; Víctor Pérez, Rubio, Sisi (Bueno, min. 73), Jofre (Nauzet, min. 59); Óscar y Guerra.

1 - Almería: Esteban; Rafita, Santi Acasiete, Jakobsen, Juanma Ortiz; Trujillo (Soriano, min. 45), Verza (Bernardello, min. 69), Corona; Aleix Vidal, Goitom y Leo Ulloa (Jonathan, min. 44).

Goles: 1-0: Min. 18, Víctor Pérez de penalti. 1-1: Min. 49, Ulloa.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a Rueda, Trujillo, Corona, Soriano y Ortiz.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 10.700 espectadores.