El Lazio cae ante el Catania y arriesga perder puesto de Champions

Dpa

DEPORTES

ORIETTA SCARDINO

Un solitario gol del defensa Nicola Legrottaglie dio el triunfo al equipo sicialiano

18 mar 2012 . Actualizado a las 21:13 h.

El defensor Nicola Legrottaglie marcó un gol tardío para Catania en la victoria por 1-0 sobre el Lazio, que ahora corre el riesgo de perder el tercer puesto en la tabla de la Serie A del fútbol italiano.

El club de Roma podría ser superado por el Udinese o Nápoli, que se enfrentan en un partido más tarde con el objetivo de alcanzar el lugar que les garantice un puesto para la próxima temporada de la Champions League.

Legrottaglie, un veterano que jugó para Juventus y Milan, anotó cuando faltaban diez minutos para ayudar al club de Sicilia a ponerse al mismo nivel de puntos que el Inter de Milán y Roma, cinco puntos por detrás de los puestos de la Liga Europa.

«¿Por qué no (lograr un lugar en la Liga Europa)?», dijo Legrottaglie. «Estamos aquí para hacer felices a nuestros fans. Lo mínimo que podemos hacer es sudar al camiseta por ellos. Estoy feliz por ellos y deberíamos dedicar esta gran temporada a ellos».

El líder Milan venció a Parma 2-0 el sábado, cuando el segundo, Juventus, se impuso 5-0 a Fiorentina para quedar a cuatro puntos con diez partidos por jugar.

En otro encuentro de hoy, el Inter no logró recuperarse de su reciente eliminación de la Liga de Campeones dado que el sólido Atalanta consiguió un empate sin goles en un intenso partido jugado en el Giuseppe Meazza.

El arquero Andrea Consigli fue crucial para los visitantes de Bergamo cuando en la primera parte atajó un penal de Diego Milito y luego un cabezazo de Walter Samuel.

Chievo empató 2-2 con Bologna, Lecce y Palermo perdieron un hombre cada uno en un partido que terminó 1-1, el Novara se impuso 2-0 a Siena y Cagliari venció a Cesena por 3-0. Roma y Genoa cerrarán la vigésimo octava fecha el lunes.