El Obradoiro no pudo remontar su pésimo inicio en Barcelona

La Voz

DEPORTES

Andreu Dalmau

El equipo compostelano cae en el Palau víctima de su desastroso primer cuarto

05 may 2014 . Actualizado a las 18:36 h.

Llegó a perder 20-2 en el primer cuarto el Obradoiro ante el Barcelona y eso se le hizo demasiada cuesta arriba. Ni el buen momento de los de Moncho Fernández ni las dudas azulgranas tras sus últimas dos derrotas pudieron remontar el pésimo inicio de partido del Blusens Monbús, que cayó en el Palau (71-58) con la duda de qué hubiera ocurrido de no mediar un primer parcial demasiado lesivo para los compostelanos.

El Obra le ganó el segundo y el tercer cuarto y sólo cedió por tres puntos el definitivo. Es decir, compitió bien después de su paupérrimo inicio. Pero Ndong y Navarro sostuvieron a un irregular Barça cuando más lo intentaba el equipo gallego. Lasme (17 puntos) y Bulfoni (10) fueron los líderes del Obradoiro.

Los de Santiago, muy desacertados en ataque y sobrepasados en defensa en el primer cuarto, reaccionaron con un parcial de 0-11 que le volvió a meter en el partido (20-13, m.13), lo que obligó a Pascual a pedir su primer tiempo muerto. Un recuperado Navarro y Marcelinho Huertas -los más destacados en la primera mitad- ampliaron la diferencia hasta los 16 puntos, aunque finalmente al descanso se llegó con ventaja azulgrana de 12 (34-22).