El Obradoiro no pudo remontar su pésimo inicio en Barcelona

El equipo compostelano cae en el Palau víctima de su desastroso primer cuarto


Llegó a perder 20-2 en el primer cuarto el Obradoiro ante el Barcelona y eso se le hizo demasiada cuesta arriba. Ni el buen momento de los de Moncho Fernández ni las dudas azulgranas tras sus últimas dos derrotas pudieron remontar el pésimo inicio de partido del Blusens Monbús, que cayó en el Palau (71-58) con la duda de qué hubiera ocurrido de no mediar un primer parcial demasiado lesivo para los compostelanos.

El Obra le ganó el segundo y el tercer cuarto y sólo cedió por tres puntos el definitivo. Es decir, compitió bien después de su paupérrimo inicio. Pero Ndong y Navarro sostuvieron a un irregular Barça cuando más lo intentaba el equipo gallego. Lasme (17 puntos) y Bulfoni (10) fueron los líderes del Obradoiro.

Los de Santiago, muy desacertados en ataque y sobrepasados en defensa en el primer cuarto, reaccionaron con un parcial de 0-11 que le volvió a meter en el partido (20-13, m.13), lo que obligó a Pascual a pedir su primer tiempo muerto. Un recuperado Navarro y Marcelinho Huertas -los más destacados en la primera mitad- ampliaron la diferencia hasta los 16 puntos, aunque finalmente al descanso se llegó con ventaja azulgrana de 12 (34-22).

De la mano de un intimidador Lasme y de Bulfoni, el Obra metió el miedo en el cuerpo al Barcelona en el tercer período, y se llegó a acercar de 4 puntos (45-41, m.36), pero entonces emergió la figura de un acertadísimo Boni Ndong. El pívot azulgrana fue el gran protagonista de este cuarto al anotar 12 puntos y sostener al equipo de Xavi Pascual cuando más apretaba el Blusens (51-41, m.30). Finalmente, en el último cuarto, siguió el festival Ndong -que terminó con 21 puntos y una valoración de 24 - y el Barça consiguió cerrar el partido con una ventaja de 13 (71-58) ante un Blusens que se quedó sin gasolina en los últimos minutos.

71. Barcelona Regal (20+14+17+20): Huertas (10), Navarro (16), Mickeal (6), Lorbek (6), Ndong (21) -cinco inicial- Sada (3), Rabaseda (-), Ingles (6), Eidson (2), Wallace (1) y Vázquez (-).

58. Blusens Monbus (7+15+19+17): Rodríguez (2), Ere (5), Corbacho (9), Lasme (17), Hopkins (1) -cinco inicial- Cabanas (-), Bulfoni (10), Palacio (2), Washington (8), Kendall (-), Junyent (4), Nguema (-).

Árbitros: García Ortiz, Guirao y Soto. Eliminaron a Junyent y Kendall.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Obradoiro no pudo remontar su pésimo inicio en Barcelona