Alberto Otero vence el Rali do Cocido

El piloto melidense superó a Pablo Silva y a Álvaro Muñiz


Lalín | La Voz

El melidense Alberto Otero y su Mitsubishi EVO IX se llevaron la victoria en el Rali do Cocido de Lalín. El piloto de la Escudería Lalín-Deza ha sido el más regular de la jornada y desde el segundo tramo de la mañana lideró la clasificación. Aventajó en 1 minuto 27 segundos a Pablo Silva y su EVO IX, y en más de 2 minutos a Álvaro Muñiz, que con su Lotus Exige conquistó in extremis el tercer puesto por delante de Javier Martínez Carracedo.

Las primeras pasadas de la tarde mezclaron instantes de sol con otros de granizada, pero el tiempo no está impidiendo que miles de seguidores sigan a pie de cuneta la primera carrera del Campeonato Galego.

La lluvia llegó a Deza de la mano del Rali do Cocido. La prueba inaugural del Campeonato Galego comenzó con agua y con infinidad de sorpresas. El vigués Alberto Meira, uno de los claros aspirantes al triunfo, no ha tomado la salida tras detectar anoche, durante el tramo espectáculo, problemas de temperatura en su motor. Las horas de trabajo en el coche para intentar ponerlo a punto no han dado sus frutos y el equipo decidió no arriesgar. Luis Vilariño, otro de los aspirantes a podio, está fuera de carrera tras salirse en el primer tramo, y los primeros kilómetros de la jornada ya han deparado más de una neutralización, numerosos abandonos y algún que otro susto.

En cuanto a público, como es habitual en el Rali do Cocido, varios miles de aficionados están siguiendo en directo la primera carrera de la temporada por las carreteras dezanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos

Alberto Otero vence el Rali do Cocido