Condenados a seguir unidos

La Voz L. M. CÁMARA | COLPISA

DEPORTES

El mercado de traspasos se cierra y Gasol se queda en unos Lakers que querían cambiarlo por un base

16 mar 2012 . Actualizado a las 00:12 h.

Ni grandes traspasos, ni acuerdos a tres o cuatro bandas, ni cambios múltiples de jugadores. El mercado se cerró este jueves después de demasiado ruido y escasas transacciones de interés. Los reyes de la baraja implicados en las operaciones de compra-venta no han cambiado de palo. Solo alguna sota y naipes secundarios se han visto obligados a moverse. Ni Gasol, ni Howard, ni Rondo, ni Anthony. Después de semanas de incertidumbre, rumores y previsiones equivocadas, el plazo de cambio de cromos entre las franquicias se cierra dejando un sabor generalizado de descontento y relaciones melladas de difícil arreglo.

Pau Gasol ha sido el nombre más mentado, el 'trending topic' de las quinielas de salidas y entradas. Después del fracasado canje por Chris Paul, el pívot ha tenido billete para Houston, Chicago, Boston, Minnesota o Toronto. Muchos meses en el disparadero para seguir en Los Ángeles sin que nadie pueda mostrarse satisfecho.

Y no será porque los Lakers no hayan intentado hasta última hora cerrar alguna de sus tentativas. Los Nets llegaron a poner en el mercado a Deron Williams, pero no estaban dispuestos a aceptar un trueque que implicara a Gasol. Finalmente, los empleados de Jerry Buss han decidido optar por la solución más elemental, quitarse al veterano Dereck Fisher y tratar de arreglar algunos de sus problemas con la incorporación del atlético Ramon Sessions, procedente de los Cavaliers, para dirigir al equipo.