El Barça paga 30.000 euros al club de origen de Cristian Tello

El modesto club de Sabadell asegura que con ese dinero tienen cubierto el presupuesto de la temporada


El Barcelona ha abonado los 30.000 euros que le reclamaba el UE Can Rull por los derechos de formación del joven azulgrana Cristian Tello, según ha confirmado a EFE el presidente del modesto club sabadellense, Carlos Murciano.

«Es como si nos hubiera tocado la lotería del niño, sí, del niño del barrio», ha declarado Murciano tras asegurar que a finales de la pasada semana recibió una carta de pago por la totalidad del dinero reclamado por la entidad que él preside y que les permitirá cubrir «de sobras» el presupuesto de esta temporada.

El club Unió Esportiva Can Rull R.T. envió hace días una factura de 30.000 euros al Barcelona, en concepto de derechos formativos de Tello, basándose en las condiciones establecidas en el convenio de colaboración que firmaron ambas partes con la marcha del futbolista hace 11 años.

Según ese mismo documento, cuando Tello debutó en el Barça B de Segunda División la pasada temporada la entidad sabadellense ya recibió 3.000 euros, cantidad que ahora se ha visto multiplicada por 10 con la llegada del futbolista al primer equipo. «No me consta que debamos cobrar nada más a partir de ahora, por muchos partidos que juegue o títulos que gane el chaval», reconoció Murciano.

Cristian Tello comenzó a jugar en el Can Rull cuando apenas tenía 6 años y fue fichado por los ojeadores barcelonistas en categoría benjamín. Desde entonces, el habilidoso extremo azulgrana de 20 años no ha dejado de visitar las instalaciones que le vieron nacer como futbolista y donde ya es un ídolo.

«Todos los chavales del barrio quieren ser Tello y ojalá siga triunfando», sentenció el presidente del club de Sabadell, donde ahora confían ahora en Aitor Granados, otro producto de su escuela que milita en el juvenil A del Espanyol y ha sido ya internacional español sub 18.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Barça paga 30.000 euros al club de origen de Cristian Tello