Verdasco y Ferrer, eliminados de Indian Welles

Agencias

DEPORTES

Almagro avanza a octavos y se mediará a Berdych o a Roddick

13 mar 2012 . Actualizado a las 23:59 h.

El argentino Juan Martín del Potro venció al español Fernando Verdasco para avanzar a octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells, mientras que el uzbeko Denis Istomin dio la sorpresa al eliminar a David Ferrer, quinto favorito. Ferrer se despidió al caer en sets corridos por 6-4 y 6-3 ante Istomin. El argentino, noveno sembrado, se impuso por su parte a Verdasco, decimonoveno, por 6-2 y 7-6 (8-6), en una hora y 44 minutos.

Del Potro, de 23 años, ha demostrado gran solidez este año, al ganar 18 de 22 partidos y llegar al menos a cuartos de final en cada torneo que disputó.

Mientras, Nicolás Almagro logró clasificarse para octavos al vencer al colombiano Santiago Giraldo. El duodécimo cabeza de serie se impuso a Giraldo por 4-6, 6-2 y 7-6 (2) en dos horas y seis minutos de un partido difícil para español que pronto se vio por debajo en el marcador.

Tras ceder el primer set, Almagro tuvo que recurrir a su mejor juego para recuperar terreno, lo que consiguió con más facilidad de lo previsto, ya que se llevó el set por un claro 6-2. En la tercera y definitiva manga los dos jugadores sacaron lo mejor de su repertorio para tratar de llevarse el duelo, que finalmente cayó del lado del español tras recurrir al desempate. En cuarta ronda Almagró medirá sus fuerzas al vencedor del partido que disputarán el estadounidense Andy Roddick y el checo Thomas Berdych.