Phelps afina su puesta a punto para los Juegos de Londres

El estadounidense suma su tercera victoria consecutiva en el Grand Prix de Ohio, con una marca de 48,49 segundos en los 100 metros libres

dpa

Michael Phelps sumó su tercera victoria consecutiva en el Grand Prix de Ohio, donde está demostrando que llegará en buena forma a los Juegos Olímpicos de Londres. El estadounidense se impuso en los 100 metros libres con una marca de 48,49 segundos, tras haberse llevado el primer puesto en los días anteriores en los 200 mariposa, con récord del año incluido, y en los 200 estilo libre.

El triunfo en los 100 metros catapultó al 14 veces campeón olímpico al segundo lugar entre los mejores del año en la especialidad, lo que refuerza sus posibilidades de integrar la posta 4x100 estilo libre de Estados Unidos en Londres.

El viernes, en el inicio del Grand Prix, Phelps había logrado el segundo mejor tiempo del año en los 200 metros libres con un crono de 1.45,69 minutos, que lo dejó a 17 centésimas de la marca de 1.45,52 del francés Yannick Agnel. El sábado, el nadador estadounidense registró el mejor tiempo del año en los 200 metros mariposa con 1.55,32 minutos.

Tras participar en un campo de entrenamiento en Colorado Springs, el nadador de 26 años está recuperando su nivel a falta de cuatro meses para el inicio de la cita olímpica.

Michael Phelps será una de las grandes figuras en los Juegos de Londres. El tiburón de Baltimore ostenta un récord de 14 oros olímpicos en su carrera, ocho de ellos en Pekín 2008.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Phelps afina su puesta a punto para los Juegos de Londres