«Alonso podría estar en un coche mejor»

La Voz

DEPORTES

13 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Bernie Ecclestone considera al español Fernando Alonso «uno de los tres mejores» pilotos de la fórmula 1 y aunque cree que no está en el coche equivocado, piensa que Ferrari podría darle uno mejor. «No creo que esté en el coche equivocado, pero también hay que decir que podría estar en uno mejor, vamos a dejarlo así por el momento. Que eso continúe así es otra historia. No veo a Ferrari aceptando durante mucho tiempo el rendimiento del actual coche», dijo.

Ferrari quería, y quiere, darle a Alonso en su tercer año un coche competitivo. Arriesgó en el diseño buscando discutir el dominio de Red Bull y acabar con una sequía que dura desde el 2007. Los primeros test de pretemporada han arrojado resultados poco esperanzadores.

«Sí, parece que no se van a despertar en las primeras carreras. Esperemos que para cuando vuelvan a Europa las cosas cambien», aseguró el dueño de los derechos comerciales de la fórmula 1.

El magnate de 81 años no espera mucho de la escudería roja en los cuatro primeros grandes premios, empezando por Australia el domingo y siguiendo por Malasia, Shanghái y Baréin. El 13 de mayo la fórmula 1 llegará a Europa con la carrera en España. El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, corroboró sus palabras: «No hay pánico ni pesimismo, solo una conciencia de dónde estamos. No cumplimos nuestros objetivos técnicos, pero no sabemos dónde estamos respecto a los demás, así que nuestra insatisfacción podría ser excesiva».

Ecclestone sabe que a su negocio le interesa un Ferrari fuerte.

«Siempre es bueno. Ferrari es Ferrari, algo especial, por lo que sería bueno que fueran competitivos». No se atreve a decir que Alonso, campeón del mundo en el 2005 y el 2006, sea el mejor piloto de la parrilla, pero sí «uno de los tres mejores», y respecto a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, cuyo contrato expira a final de año, considera que le falta fortuna: «Tiene calidad, lo que le pasa es que tiene mala suerte. Debería haber ganado el título hace dos años, y luego sufrió un accidente que nada tuvo que ver».