El Valladolid, que sigue a siete puntos, antídoto contra la euforia

La Voz

DEPORTES

12 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Valladolid no solo aguanta el tipo sino que envía un aviso. Su remontada en Elche y el juego exhibido le confirman como el perseguidor más peligroso en la carrera por el ascenso.

A la conclusión de la jornada 28 el Celta mantiene los siete puntos de colchón con respecto al tercer clasificado (más el golaveraje) una diferencia de la que jamás había disfrutado la temporada pasada. Pero después de un sábado en donde casi todos los resultados le favorecieron, el triunfo pucelano viene a calmar la euforia y a avisar de los muchos peligros que quedan con 14 jornadas por delante.

Los de Djukic pasaron por encima de los ilicitanos en el segundo tiempo pese a irse perdiendo 1-0 al descanso tras un regalo defensivo. Pero en la reanudación Javi Guerra y Sisi le dieron la vuelta al marcador después de crear un vendaval de oportunidades que apenas tuvieron respuesta en los ilicitanos. El grupo de Bordalás se queda fuera de la promoción a doce puntos del Celta.

Al margen del Valladolid, Almería y Córdoba son los principales rivales a tener en cuenta. Los rojiblancos, a nueve puntos, juegan un duelo directo el domingo en Pucela. Los cordobeses, también a nueve puntos, y que han ganado cinco de los últimos siete partidos, visitarán al filial del Villarreal.