El Milan se dispara en el liderato de la Liga italiana

Efe

DEPORTES

MATTEO BAZZI

Otro brillante gol de Ibrahimovic permite al equipo rossonero aumentar su ventaja con la Juventus

13 mar 2012 . Actualizado a las 14:45 h.

El Milan se afianzó un poco más en el liderato de la Serie A de la Liga italiana al vencer por 2-0 al Lecce, un resultado que le permite ampliar su distancia con respecto al segundo, la Juventus de Turín, que no pasó del empate sin goles con el Génova.

El club rossonero, vigente campeón, dio un paso más hacia la revalidación del Scudetto, pues se sitúa ya con 57 puntos al frente de la tabla, 4 más que los turineses, el doble de la ventaja con la que llegaba. Los hombres del técnico Massimiliano Allegri dejaron el pie sobre el acelerador y esperaron a un nuevo descuido de sus inmediatos perseguidores, un Juventus al que le puede la presión de tener al alcance de la mano la recuperación del liderato, que durante varias jornadas fue suyo.

En un estadio San Siro que recordó al piloto milanista Marco Simoncelli, fallecido horas antes de que el Lecce y el Milan se enfrentaran en la ida en octubre, el equipo local supo salir a por el encuentro desde el primer minuto, cerrando los espacios al rival, que a duras penas consiguió llegar a portería en la primera mitad. Fruto de esa actividad, en la que tuvieron mucho que ver el brasileño Robinho y el sueco Zlatan Ibrahimovic, llegó el tanto en el minuto 7 de Nocerino, que permitió al Milan irse al descanso con el marcador a su favor.

Ya en la reanudación, Ibrahimovic marcó el segundo gol con un tiro de gran potencia desde la media luna del área pequeña que dejó el resultado definitivo en un partido que presenció desde el palco el propietario del Milan, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Por su parte, la Juventus también demostró un gran dominio del encuentro, a pesar del empuje que llevó a su portería el argentino Rodrigo Palacio, que supo echarse a la espalda al equipo y que llegó a poner en serios apuros al veterano Buffon. Los turineses no supieron, sin embargo, materializar esa superioridad en la primera mitad, que concluyó sin goles y tras la que el partido se reanudaría con nuevas ocasiones que la Juve tampoco aprovechó, la mayor parte de las veces por mala fortuna (tuvieron dos palos y un travesaño en menos de diez minutos) o por un desacierto en la definición.

Ya en la segunda mitad de la tabla, el Catania ganó por 1 a 0 al Fiorentina, mientras que el Atalanta empató a un gol con el Parma, con un tanto de cabeza del argentino Gabriel Paletta para los parmesanos. Por su parte, el Cesena perdió por 2 a 0 ante el Siena, gracias a sendos tantos del italiano Franco Brienza y del albanés Erjon Bogdani.

El viernes, el Inter de Milán ganó al Chievo a domicilio por 2 a 0 con tantos de los argentinos Walter Samuel y Diego Milito, mientras que el sábado la Roma del técnico español Luis Enrique se impuso por la mínima al Palermo (0-1).