Bradley Wiggins se lleva la París-Niza

El británico vence en la última etapa. Valverde acaba tercero en la general


El británico Bradley Wiggins, del equipo Sky, se apuntó el triunfo final en la 70 edición París-Niza, de ciclismo, al ganar la octava y última etapa, una contrarreloj individual de 9,6 kilómetros entre esta ciudad de la Costa Azul y el Col d'Eze.

Wiggins, triple campeón olímpico en pista, tardó 19:12 minutos en cubrir la etapa y se impuso con dos segundos de margen sobre el segundo clasificado, el holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil). El podio de la jornada lo completó el francés Jean-Christophe Peraud (Ag2R), tercero a 33 segundos.

El ciclista londinense estaba cediendo dos segundos respecto a Westra a mitad de etapa, pero su esfuerzo en el tramo final le permitió enjugar la desventaja y acabar con otros dos segundos más de margen sobre su rival holandés.

Después se clasificaron el esloveno Simon Spilak (Katusha), cuarto a 47; el también francés Jerome Coppel (Saur-Sojasun), quinto a 51; y el español Alejandro Valverde (Movistar Team), sexto a 52.

El británico se apuntó el triunfo final con 8 segundos menos que Lieuwe Westra y ya 1:10 sobre el tercero, Alejandro Valverde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Bradley Wiggins se lleva la París-Niza