El Chelsea gana por la mínima al Stoke City

Dpa

DEPORTES

ANDY RAIN

Es el segundo triunfo consecutivo de los «blues» tras la marcha de André Villas-Boas

10 mar 2012 . Actualizado a las 20:52 h.

El Chelsea logró su segundo triunfo seguido tras la salida del entrenador portugués André Villas-Boas gracias la victoria por 1-0 ante el Stoke City.

Un gol de Didier Drogba a los 68 minutos - el número 100 del marfileño en la Premier League - tras una asistencia del español Juan Mata dio el triunfo al equipo dirigido interinamente por Roberto Di Matteo.

El Chelsea había logrado el martes su primera victoria al mando de Di Matteo al eliminar al Birmingham City en octavos de la FA Cup. Los «blues» se colocan en la cuarta posición, con 49 puntos, y al acecho del Arsenal de Arsene Wnger.

El Stoke jugó hoy la mayor parte del encuentro con diez jugadores tras la expulsión del jamaicano Ricardo Fuller a los 25 minutos por una dura entrada sobre Branko Ivanovic.

A diferencia del Chelsea, el Liverpool, séptimo en la tabla, siguió perdiendo terreno tras su caída por 1-0 en su visita al Sunderland, que se impuso con un tanto de Nicklas Bendtner en la segunda parte.

También hubo emociones en la parte baja con las victorias de Bolton y Blackburn Rovers, que salieron de la zona de descenso. El Bolton se impuso el Queens Park Rangers (QPR) por 2-1 con un gol de Ivan Klasnic a cuatro minutos del final, mientras que el Blackburn se impuso 2-0 al Wolverhampton con un doblete de Junior Hoilett.

Los resultados dejan al QPR, al Wokverhampton y al Wigan Athletic en zona de descenso directo. En tanto, el Aston Villa se impuso 1-0 al Fulham con un gol agónico de Andreas Weinman.

El domingo será el turno de los líderes Manchester City y Manchester United, mientras que el Arsenal cierra el lunes la fecha 28 de la Premier League inglesa de fútbol ante el Newcastle.