Nadal debutará en Indian Wells frente al vencedor del Falla-Mayer

Efe

DEPORTES

El tenista español podría encontrarse con Tsonga en cuartos y con Federer en semifinales

07 mar 2012 . Actualizado a las 12:45 h.

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, debutará en el torneo de Indian Wells frente al vencedor del choque entre el argentino Leonardo Mayer y el colombiano Alejandro Falla.

El balear se podría encontrar al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final y a Roger Federer en semifinales.

El serbio Novak Djokovic, la mejor raqueta en la actualidad y vigente campeón en el desierto californiano, aún deberá esperar para conocer el nombre de su primer rival, que saldrá de duelos entre jugadores sin ránking.

Federer se verá las caras en su estreno ante el ganador del choque entre el estadounidense Denis Kudla y el ruso Dmitry Kursunov, mientras que Andy Murray se medirá a quien resulte victorioso entre el español Guillermo García-López y el portugués Rui Machado.

En el cuadro femenino Caroline Wozniacki, vigente campeona y número uno del mundo, podría medirse a la serbia Ana Ivanovic en la cuarta ronda y a la rusa María Sharapova en semifinales en su camino hacia un nuevo título.

Wozniacki derrotó hace dos semanas a Ivanovic en los cuartos de final de Dubai, pero mantiene un registro negativo (2-3) en sus encuentros con Sharapova, quien podría encontrarse con la argentina Gisela Dulko en segunda ronda.

El campeonato del valle de Coachella, considerado el quinto más relevante tras los cuatro del Grand Slam, repartirá más de 11 millones de dólares acumulados en premios por primera vez en la historia del torneo y de los Masters 1000.

Los ganadores -tanto en la modalidad masculina como en la femenina- recibirán un millón de dólares cada uno.

El cuadro de mujeres con ránking empieza el miércoles y el de los hombres lo hará un día más tarde. Las finales tendrán lugar el domingo 18.