«Es una gran alegría suceder a Miguel Indurain en el lago Vassivière»

madrid / efe

DEPORTES

07 mar 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

El español Alejandro Valverde (Movistar) se mostró «muy contento» tras alcanzar su cuarto triunfo de la temporada en la tercera etapa de la París-Niza, esta vez con una referencia especial, pues el último ganador en el lago Vassivière fue Miguel Indurain, en el Tour de Francia de 1995. «Estoy contentísimo con esta victoria, que es muy importante», afirmó el ciclista murciano, que se impuso de forma apretadísima a Gerrans.

El líder del equipo Movistar también insistió en el esfuerzo que hizo su equipo para colocarlo en buena disposición para afrontar el tramo final de la etapa: «Tengo que agradecer de nuevo el trabajo del equipo. Todos los compañeros han hecho un trabajo fenomenal y he podido rematar. La victoria es para ellos porque se lo merecen», señaló en la meta el ciclista murciano.

Al convertirse en el sucesor de Miguel Indurain en Vassivière, Valverde admitió sentir «una alegría tremenda». Sexto en la general a 20 segundos del británico Bradley Wiggins, Alejandro Valverde aseguró que cuenta con «las máximas posibilidades» de luchar por el triunfo final, pero se mostró partidario de «ir día a día».