El Arsenal roza el milagro pero no puede remontar ante el Milan

La Voz

DEPORTES

EDDIE KEOGH

Los errores defensivos del equipo italiano permitieron a los gunners soñar con emular al Dépor

07 mar 2012 . Actualizado a las 22:53 h.

La gesta del Deportivo de La Coruña ante el Milan estuvo en boca de todos en las horas previas del partido de vuelta de la eliminatoria de octavos entre los rossoneri y el Arsenal. Y la sombra de la gesta planeó durante muchos minutos sobre el Emirates Stadium cuando los gunners se pusieron con 3-0 antes del descanso. No hubo un Fran en esta ocasión para poner la puntilla a la remontada, fraguada en la endeblez de un Milan que dio aire al Arsenal.

Ningún equipo había logrado superar un resultado en contra de cuatro goles en la máxima competición europea. Pero tampoco nadie había dispuesto de la decisión y la ilusión del equipo de Wenger. El maestro enfocó a sus pupilos con tantos hombres hacia el ataque como le fue posible encajar en su 4-3-3 y les pidió velocidad y creatividad para alcanzar la quimera, aunque ni los mayores fanáticos podrían imaginar que dispondría de un 3-0 antes de marcharse al descanso.

Ayudaron los italianos, especialmente con su actitud contemplativa y sus numerosos errores defensivos. Primero aprovechó Koscielny la desaparición de su marcador en un saque de esquina para cabecear el primero. Luego, fue Thiago Silva quien despejó el balón a los pies de Rosický para que el checo colocara el balón en la red. Finalmente, fue Mensab quien derribó sin necesidad a Oxlade-Chamberlain dentro del área. Con el inmediato tanto de penalti de Van Persie se cerró el último paso previo a la goleada en el camino a los vestuarios.

El Milan reaccionó. Dominio y avisos de los de Allegri que describieron una segunda parte en la que los rossoneri se disfrazaron de nuevos personajes. Entonces los gunners se turbaron dentro de su excitante sueño y descubrieron que el último paso para la histórica igualada no iba a ser tan fácil como los anteriores. Abbiati se activó para impedir un azaroso tanto de Gervinho y el más sencillo disparo de Van Persie e incluso Nocerino pudo despertarles en un disparo a quemarropa sobre Szczesny. Al final, la noche mágica del Arsenal se quedó corta y la gesta del Dépor permanece única en la historia de la Champions.

Arsenal: Szczesny; Sagna, Koscielny, Vermaelen, Gibbs; Song; Rosický, Oxlade-Chamberlain (Chamakh, min.75); Walcott (Park Ju-Young, min. 84), Van Persie y Gervinho

Milan: Abbiati; Abate, Mexès; Thiago Silva, Mesbah (Bonera, min.89); Emanuelson, Van Bommel, Nocerino; Robinho; Ibrahimovic y El Shaarawy (Aquilani, min 70).

Goles: 1-0, Koscielny cabecea un saque de esquina (min. 6); 2-0, Thiago Silva falla en el despeje y Rosický anota desde dentro del área (min. 25); Van Persie marca de penalti (min. 42);

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró la tarjeta amarilla a Van Bommel, Sagna, Gibbs, Song, Nocerino