Westbrook y Durant ganan duelo a Nowitzki

Efe

DEPORTES

Los dos tiros libres de Ibaka a falta de 46 segundos le dieron a los Thunder una ventaja que ya no perdieron

06 mar 2012 . Actualizado a las 11:23 h.

El base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant volvieron a ser la combinación ganadora en el ataque de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 95-91 a los Mavericks de Dallas y volvieron al camino del triunfo.

Westbrook anotó 24 puntos, incluidos un triple con 2:46 minutos para el final que permitió a los Thunder quedarse a un punto en el marcador parcial (90-91).

El ala-pívot congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, anotó dos tiros de personal con 46 segundos por jugarse que le dieron a los Thunder la ventaja parcial de 92-91 que ya no perdieron más porque Durant anotó otro tiro de personal y Westbrook sentenció con los dos últimos tantos de la racha ganadora de 8-0.

Durant concluyó el partido con 22 puntos, pero anotó sólo 6 de 18 tiros de campo, capturó siete rebotes y dio tres asistencias, mientras que el escolta James Harden llegó a los 16 tantos.

Westbrook, Durant y James fueron los tres únicos jugadores de los Thunder que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 30 (8-27) de triples, comparados al 43 y 43 (9-21), respectivamente, de los Mavericks.

Pero los Thunder dominaron el juego bajo los aros al conseguir 45 rebotes por 36 de los Mavericks, que perdieron el sexto partido de los últimos 11 disputados.

Ibaka jugó 37 minutos y anotó 3 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, puso seis tapones y recuperó un balón, que ayudaron a los Thunder a conseguir la decimotercera victoria en su campo del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City.