Los Timberwolves ganan a los Clippers

EFE

DEPORTES

Ricky Rubio sigue sin tener su mejor rendimiento ofensivo

06 mar 2012 . Actualizado a las 13:05 h.

El ala-pívot Kevin Love siguió en su línea de jugador estrella y volvió a conseguir un doble-doble de 39 puntos y 17 rebotes que ayudaron a los Timberwolves de Minnesota a ganar 95-94 a Los Ángeles Clippers.

La victoria, segunda consecutiva, deja a los Timberwolves con marca ganadora de 20-19 y los mantiene en el segundo lugar de la División Noroeste.

Love volvió a sobresalir en el duelo ante Griffin con quien compite para establecerse como el mejor número cuatro de la liga y respondió en su línea de jugador completo al anotar 13 de 25 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples.

El ala-pívot estrella de los Timberwolves consiguió por decimotercera vez esta temporada 30 o más puntos, que le permitió empatar la mejor marca de equipo que estableció Tony Campbell.

Los Timberwolves también disfrutaron del sexto partido en el que las gradas estuvieron llenas, algo que no sucedía desde la temporada del 2006-07 y esperan que ocurra lo mismo en cinco de los próximos seis encuentros que se van a disputar en el Target Center.

El pívot serbio Darko Milicic, que salió en el puesto den montenegrino Nikola Pekovic, baja por lesión, aportó 13 puntos y el ala-pívot Michael Beasley anotó nueve tantos, todos en el cuarto periodo.

El alero novato Derrick Williams fue el mejor reserva al conseguir 15 puntos y el escolta Luke Ridnour llegó a los 12 tantos para los Timberwolves que tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos.

El base novato español, que capturó el último rebote decisivo del partido al fallar Chris Paul el tercer tiro desde la línea de personal, siguió sin tener su mejor rendimiento ofensivo y en los 28 minutos que jugó aportó cuatro puntos.

La acción defensiva de Rubio impidió que los Clippers con 2,7 segundos para el final del tiempo reglamentario pudiesen tener otra oportunidad de más de ganar o forzar la prórroga.

Rubio anotó sólo 1 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 4 lanzamientos de personal, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes, y recuperó un balón.

El base puertorriqueño José Juan Barea tampoco pasa por su mejor momento en el juego de ataque al fallar todo lo que tiro a canasta e irse sin puestos después de jugar 20 minutos como reserva.

Barea falló los siete tiros que hizo de campo, incluido un triple, no fue a la línea de personal, repartió cinco asistencias y capturó dos rebotes.

El ala-pívot Blake Griffin lucho en el uno contra uno contra Love, pero perdió el duelo al quedarse con 26 puntos y 12 rebotes -líder de los Clippers-, pero no pudo contrarrestar la mejor aportación individual del ala-pívot estelar de los Timberwolves.

Además, Griffin anotó sólo cuatro puntos en el cuarto periodo, mientras que el base reserva Mo Williams fue el segundo máximo encestador de los Clippers al conseguir 19 tantos.

Paul aportó 18 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, pero no pudo ser tampoco factor ganador y los Clippers (22-14), que tres de las 14 derrotas que tienen este año han sido ante los Timberwolves, se quedaron sin el liderato de la División Pacífico que ahora es de Los Ángeles Lakers (23-14).

Los Clippers tuvieron más protagonismo en el juego bajo los aros al conseguir 52 rebotes por 43 de los Timberwolves, que al final no pudieron aprovechar porque los puntos decisivos cayeron del lado del equipo de Minnesota, que sigue a las puertas de estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste y disputar la fase final.