McIlroy alcanza la cima a los 22

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El norirlandés ya es el número uno mundial más joven tras Woods

07 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El golf renueva su cetro mundial con un jugador fresco, carismático, valiente y espectacular. Rory McIlroy releva al inglés Luke Donald como número uno del ránking, pero sucede a Tiger Woods en el imaginario de los aficionados de todo el planeta como un icono que puede marcar una época. Solo el californiano alcanzó tal cota más joven: sucedió en 1997, cuando contaba 21 años y 24 semanas.

McIlroy cumple las expectativas que rodearon su asombrosa progresión cuando suma 22 años y 305 días. Aunque no hubo un duelo directo con Tiger Woods, su triunfo el domingo en el Honda Classic, en el Palm Beach Garden de Florida, representó el pulso que pueden protagonizar en los próximos años, ahora que el californiano va recobrando su mejor nivel.

Woods estuvo el domingo espectacular, con una vuelta de 62 golpes que no arrugó a McIlroy. Ambos coincidirán desde el jueves en el Cadillac Championship de las series mundiales, y llegarán como dos de los grandes reclamos al Masters de Augusta, que termina el segundo domingo de abril. El norirlandés sucede al frente del ránking mundial a dos enormes jugadores, pero que habían alcanzado la cima sin un grande en su palmarés, los ingleses Lee Westwood y Luke Donald.

Tan joven, McIlroy ya protagonizó un batacazo antológico en el último Masters de Augusta. Un descalabro histórico lo privó del título, pero se recuperó de manera ejemplar y ganó su primer major al siguiente intento en el US Open. De hecho, su nombre figura en la lista ilustre de jugadores que, con menos de 22 años, ganaron dos torneos, siendo uno de ellos del Grand Slam, como Tiger Woods, Gene Sarazen, Tom Morris júnior, Jack Nicklaus, Tom Creavy, Johnny McDermott, Seve Ballesteros y Jerry Pate.

Brillante de tee a green, en los últimos tiempos ganó consistencia en el putt. «Siempre he tenido mucha confianza, pero ahora también creo en mí mismo cuando no estoy a mi mejor nivel. Ya no dudo de mí tanto como antes», explica el norirlandés. McIlroy alcanza también el mismo logro que en su día consiguió su pareja, la tenista Caroline Wozniacki.